La función comienza considerando lo fácil que es olvidar los primeros amores, las pataletas o el pedir salir a una chica que te gusta. De mayores ya no tenemos tiempo para eso y caemos en la espiral de madurar y en la rutina los problema como el propio actor cuenta: “Ya lo dijo Gómez de la Serna, Cuando estamos mirando el abismo de la vejez, los niños vienen por detrás y nos empujan”. Y así se puede definir este espectáculo: un empujón a los allí presentes para rememorar esas pequeñas historias de cuando éramos niños.
Más allá de una representación al uso tradicional, o un stand-up comedy como los que estamos acostumbrados a ver, el monologuista nos acerca un relato personal de historias cotidianas contadas en forma de cuento o fábula, de los que que incluyen una moraleja, con toques románticos y de humor. Además el espectáculo se apoya con la proyección de sencillos vídeos y una escenografía sencilla que refuerza aún más las historias de las que nos hace partícipes Rovira.
Un humor satírico, corrosivo y a veces surrealista hacen disfrutar al espectador con sólo imaginar esas situaciones inverosímiles. Y no sólo eso, lo que más destaca en esta representación es la capacidad que tiene para improvisar, como él mismo ha indicado en numerosas ocasiones, ni siquiera él sabe cómo acabará su historia.
Una indudable recomendación para cualquier martes a partir de las 20:00.
Ficha técnica y artística:
Dirección Escénica: La Tetera y Miquel Company
Luces y Sonido: Sandra Sobrino
Vídeos: Roberto Vicente
Música original: Dúo Sortilegio
Diseño gráfico: Jean Oliveira
Fotografía: Ángel Guzmán
Teatro Cofidis Alcázar
Martes: 20:00hrs
Localidades a partir de 15 €