×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 691

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Domingo, 30 Noviembre 2014 00:00

La otra cara de Vigo

Escrito por 

Centro de Vigo. / F: Uxía Rodríguez

Vigo es considerada la 'Ciudad Olívica', ya que el olivo es el símbolo más característico de esta provincia de Pontevedra. A pesar de su clima, predominantemente lluvioso en cualquier estación del año, y de su gran actividad industrial encabezada por la industria pesquera, es una ciudad con gran atractivo turístico con variados rincones que visitar.

La ciudad pontevedresa de Vigo es principalmente conocida por ser el motor económico de toda la Comunidad Autónoma de Galicia y por su clima atlántico en el que abundan las precipitaciones en cualquier estación del año. Pese a su claro protagonismo en la industria de marisco y pescado, un artículo publicado el pasado mes de mayo en La voz de Galicia reflejaba que “el puerto de Vigo lideró en el 2013 las exportaciones de automóviles en España” lo que demuestra el crecimiento de la industria automovilística de la ciudad. Pero la ciudad de Vigo goza de una faceta más atractiva digna de ser vista y fotografiada, ya que es una tierra de gran riqueza histórica y cultural.

Uno de los lugares más recomendados para visitar es el monte 'O Castro', donde todavía quedan restos de la muralla que protegía el castillo de San Sebastián. En la actualidad, es el punto clave en el cuál obtener una perfecta panorámica de la Ría de Vigo, encargada de bañar toda la costa viguesa. En este parque se encuentra también, uno de los monumentos vigueses más conocidos y representativos de la ciudad, formado por tres anclas que simbolizan los Galeones hundidos en el siglo XVIII.Parque de Castrelos. / F: Uxía Rodríguez

'Castrelos' es otro de los parques más frecuentado por el colectivo turístico. Está considerado el pulmón de la ciudad gallega. A menudo, es convertido por los deportistas en un lugar de entrenamiento al aire libre, sacándole de esta forma partido a sus grandes explanadas. En él se encuentra el pazo 'Quiñones de León'. Lo mejor de esta zona verde son los restos que han quedado de un antiguo anfiteatro, utilizado en la actualidad como escenario de conciertos de los grandes artistas del panorama musical.

Junto con 'O Castro' y 'Castrelos', el monte de 'La guía', constituye otro de los grandes parques de Vigo. La cima más alta de este monte está coronada por una pequeña ermita con vistas a las famosas 'Islas Cíes', Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra una de las mejores playas de mundo 'la playa de Rodas' y a las que podemos llegar en barco, pagando un billete que ronda los veinte euros.

Debido al clima lluvioso predominante en la zona, Vigo goza de una hermosa zona de playas que en pocas ocasiones se puede disfrutar. La playa más famosa es 'Samil' situada a 20 minutos del centro. Se encuentra rodeada por el 'Museo del Mar' y varios complejos hoteleros, así como un largo paseo en el que no faltan restaurantes y cafeterías, que tienden a acompañar los días de playa.

Y por la noche llega por fin la fiesta en el casco viejo de la ciudad y en la zona náutica. En esta zona existen múltiples locales donde por 3 euros puedes consumir una copa. Es el punto de encuentro de los jóvenes durante las noches de fin de semana.

Un lugar atractivo para el turismo

Según los datos aportados por la Oficina de Turismo de Vigo, cada año llegan a Vigo miles de turistas procedentes de países como Alemania, Francia o Argentina. Portugal, contribuye también en el aumento de turistas extranjeros a esta ciudad por su gran proximidad y la buena comunicación entre el sur de Galicia y el país vecino. A nivel nacional, la ciudad olívica acoge también a turistas procedentes de ciudades españolas, sobre todo de Madrid, Andalucía, Cataluña o Castilla y León, que llegan a la costa gallega en busca de comodidad y tranquilidad.

Pero un viaje al norte no podría concebirse sin una mención gastronómica. En esta ocasión, un paseo por Vigo requiere de una parada en la 'Calle de las Ostras', más conocida como 'La Piedra' en la que se podrá degustar las ostras como plato típico a un precio adaptado a todos los públicos. Estos  son algunos de los factores que convierten a la ciudad gallega en un punto importante de actividad turística.

 

 

Visto 1221 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.