×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 688

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

Jueves, 27 Noviembre 2014 00:00

`Renomo´ mezcla música y literatura a ritmo de indie-rock

Escrito por 

Foto: Iris Banegas

La madrileña banda musical Renomo utiliza el miedo como hilo conductor en 'Detrás de la sonrisa', un disco formado por doce canciones basadas en doce libros que han marcado el ámbito de la literatura, entre los que se encuentran La Metamorfosis de Franz Kafka, V de Vendetta de Alan Moore o Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, entre otros.

'Detrás de la sonrisa' es el primer proyecto de esta banda madrileña formada hace año y medio por Mario Terol (voz), Víctor Cabezuelo (teclista y guitarra), Emilio Zanón (guitarra), Jon U. Salcedo (bajista) y Julia Martín-Maestro (batería). Esta última, explica cómo después de muchos años tocando la batería, ha comprobado que el hecho de que una mujer forme parte de una banda ha pasado de ser algo anecdótico a convertirse en una cosa habitual.

Mario Terol, artífice de esta fusión entre música y literatura, contaba durante un ensayo que “a la hora de componer he querido inspirarme en algo más allá de la vida cotidiana o las relaciones personales”. Por ello, ha utilizado como instrumentos las historias y los personajes de doce referentes de la literatura universal: Fahrenheit 451 de Ray Douglas Bradbury, La naranja mecánica de John Anthony Burgess Wilson, A sangre fría de Truman Capote, Soy leyenda de Richard Burton, Trainspotting de Irvine Welsh, Metrópolis de Thea von Harbou, Leviatán, de Paul Auster, Donde viven los monstruos de Maurice Bernard Sendak o Generación X de Douglas Coupland, obras en la que los autores trataron de explicar ese sentimiento de miedo que afecta a todo ser humano y que aparece en diferentes formas.

El grupo se encuentra actualmente de gira presentando su disco. Gira que los llevó el pasado sábado 22 de noviembre a tocar en el Moroder Sound Club donde tuvo lugar el Misceláneo Fest, festival solidario a favor de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE), en el que participaron junto a otros artistas. La banda tocó las canciones de su disco en directo acompañados por una intérprete encargada de transmitir cada canción a través del lenguaje de signos. El ambiente y la iluminación del local conectaron muy bien con los tintes oscuros que desprende su música y las letras inspiradas en lo que nos asusta y porque nos asusta, una conexión a la que el público reaccionó in crescendo.

'Detrás de la sonrisa' lleva a la venta desde el pasado mes de septiembre y puede adquirirse en plataformas digitales o físicamente en alguno de sus conciertos. Remomo seguirá cultivando su música de aquí en adelante, aunque de momento ya ha sembrado una forma diferente de sentir la literatura a ritmo de indie-rock.

Visto 1542 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.