×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 65

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

Miércoles, 11 Junio 2014 17:14

Los Premios Iris hacen brillar lo mejor de la televisión

Escrito por 

Cientos de personajes de la televisión en España, de distintas generaciones y programas, se reunieron en el Gran Casino de Aranjuez para celebrar la fiesta de la Academia de la Televisión, que reconoce a lo mejor de la pequeña pantalla. Los anfitriones, Jaime Cantizano y Adriana Abenia encandilaron a los presentes en una gala marcada por los guiños a la televisión de antaño.

La gran ovación de la noche fue para el Premio Iris a toda una vida, dedicado a la presentadora del conocido concurso que marcó la vida de muchos españoles, Mayra Gómez Kemp. Una emocionada galardonada, recibió el premio de manos de su antecesora, María Teresa Campos, reconociendo la labor de Kemp que se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa estrella por el que solo habían pasado figuras masculinas.


De la tele de ayer a la tele de hoy. La gran triunfadora, la serie revelación del año ‘El tiempo entre costuras’ que se alzó con siete galardones, entre ellos el de 'Mejor Ficción' y 'Mejor Actriz' para Adriana Ugarte. Una serie de Atresmedia, grupo que consiguió no solo el reconocimiento en ficción sino también en programas. En el apartado de actualidad, Matías Prats, Jordi Évole y la Sexta Noticias se llevaron sus respectivos galardones al igual que El Intermedio, representado por todo el equipo del programa que consiguió tres galardones. Quizás uno de los pocos premios que no obtuvo el grupo de la Sexta y Antena 3 fue el de Mejor Actor, que recayó en un emocionado Rodolfo Sancho por encarnar al rey Fernando el Católico en ‘Isabel’ de TVE.


Hubo reconocimientos también a Mediaset por su implicación en el género de los realities en España, al concurso 'Saber y Ganar' de La 2 de TVE que conduce Jordi Hurtado en reconocimiento a sus 17 años en antena y a Mayte Carrasco, reportera freelance por su cobertura del conflicto de Siria para Informativos Telecinco.


En el apartado autonómico, Juan y Medio por su labor en 'Menuda Noche' y Albert Espinosa que se mostró alegre de que una televisión como TV3 haya confiado en una arriesgada serie como Pulseras Rojas fueron los grandes protagonistas.


Serio y confiado en que la televisión en España va por el buen camino, el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, no puedo evitar pronunciar unas palabras de recuerdo durante su discurso para Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013.

Visto 676 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.