×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 87

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 27 Noviembre 2012 21:10

Diez Negritos

Escrito por 

 

Diez invitados, treinta crímenes sin haber recibido justicia, una isla misteriosa y una inocente canción infantil que se torna perversa. Combinación perfecta para una buena novela negra, aunque todavía nos falta el mejor ingrediente; Agatha Christie.

 

Diez personas completamente diferentes entre si y sin conocerse reciben una invitación de un tal Mr. Owen para pasar el fin de semana en la isla del Negro, residencia de lujo rodeada de misterio y sometida a todo tipo de rumores por los lugareños. Los protagonistas no pueden declinar la invitación debido al morbo y curiosidad que despierta esta inquietante propiedad.

Pero el lujo y la tranquilidad les dura poco, al acabar la cena de presentación y sin que apareciera el enigmático Mr. Owen, descubren la cruda realidad del asunto. Han sido invitados por un maniático que les acusa de haber asesinado a alguien en determinados momentos de su vida. Diez motivos para asesinar que escaparon de la justicia.

Poco a poco cada uno de los invitados va desapareciendo siguiendo las estrofas de una antigua canción de cuna titulada Diez Negritos.

Una novela, que tras algunas copiosas primeras páginas para presentar los diversos personajes, se hace fácil de leer y atrapa al lector que es incapaz de levantar la vista hasta que se resuelva el misterio. Un final asombroso propio de Christie, que nos presenta todos los detalles y datos que necesitamos para resolver el final y determinar quien es el asesino.

Diez Negritos es sin duda alguna una de las obras más importantes de la escritora inglesa, Agatha Christie, además de ser considerada uno de los diez libros más vendidos de todos los tiempos. La novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones y otras tantas ha servido de inspiración.

Visto 1893 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.