Hacer un arroz con leche tiene su aquel. Muchos dicen que el mejor es el que se hace en el Norte de España y yo puedo corroborarlo. En Cantabria, tierra de buenos productos lácteos y buena gastronomía, el arroz con leche se hace con mucho mimo y dedicación.
La leche se extrae de vacas autóctonas de los hermosos verdes de la región mientras que se busca el mejor arroz para hacer un postre en su punto.
Aquí van, con lujo de detalles, los ingredientes para un perfecto arroz con leche que pueden disfrutar 8 personas (las raciones varían si es para más o menos gente)
Arroz, 200 gramos
Azúcar, 250 gramos
Piel de limón, 1 unidad
Mantequilla, 2 cucharadas
Canela en polvo, al gusto
Leche, 2 litros
Canela en rama, 1 ramita
Piel de naranja, 1 unidad
Yema de huevo, 2 unidades
El truco de la mantequilla y de la piel de limón es auténticamente cántabro. La mantequilla también es producida de forma artesanal mientras que los limones se recomienda que sean de Novales, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria que es conocido por sus ricos, enormes y fructíferos limones que darán el toque perfecto al plato tan conocido.
Serán aproximadamente una hora y quince minutos lo que tardareis en hacer este arroz con leche que tiene en la paciencia uno de sus modos de preparación mejor utilizados para saborearlo después de su elaboración.