Una aplicación que no solo permite comunicarse donde quiera que estés entre los móviles smartphones sino que se convierte en una forma sencilla para la transmisión de imágenes, video y audio a través de las propias conversaciones de texto entre una o varias personas. WhatsApp vivía tranquilamente este ascenso imparable de sus usuarios hasta la llegada, desde Japón, de una nueva “amenaza tecnológica”.
LINE, que ya ha conseguido enganchar a 70 millones de usuarios en el país nipón, aterriza en Europa para hacerse con el público WhatsAap con una idea más innovadora, rompedora y atractiva para los usuarios. Con logotipo y color muy parecidos a su archiconocido rival, LINE es una aplicación japonesa gratuita y compatible con dispositivos móviles iPhone, Android, Blackberry y Windows.
La aplicación presenta un par de propuestas novedosas respecto a WhatsAap, propuestas que representaban dos de los grandes déficits que achacaban los usuarios de la anterior aplicación: la posibilidad de descargarse y usarse en PC junto a Mac la utilidad para hacer llamadas gratis.
Y es que, lo ideal para un usuario es poder comunicarse con sus propios contactos del móvil en el propio ordenador en aquellos momentos en los que te encuentras frente a la pantalla del mismo. Una vez instalado y sincronizados todos los contactos, se podrá acceder a la lista de los mismos desde tu propio ordenador así como desde tu smartphone.
Otra de las grandes introducciones de LINE, es la posibilidad de hacer llamadas sin tener que trasladarse a otra aplicación dentro del propio móvil. La idea es disfrutar de mensajes de texto y llamadas dentro de LINE y no tener que trasladarse a otros servicios VOIP como Skype o Viber.
La aplicación incluye interactividades que gustan al usuario: la capacidad de intercambiar opiniones, similar a la red social Twitter. La opción Shake it!, que te permite agregar amigos tan solo agitando el teléfono.Line Camera para tomar imágenes fotográficas. Y por último Line Card, para realizar postales.
Toda una potente herramienta inalámbrica que está llamada a convertirse en el tema de los que todos hablaremos próximamente, como ahora lo hacemos con WhatsAap