×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 111

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 21 Mayo 2014 18:11

La campaña "SOMOS: Unidos para cambiar el mundo" presenta su tercera edición

Escrito por 

Esta mañana en la Fundación Mapfre se daba el pistoletazo de salida a la nueva edición de la campañas SOMOS, que reúne a 33 ONG españolas de diferentes sectores. Personalidades como las periodistas Ana Pastor, Àngels Barceló o Francine Gálvez, junto al presentador Carlos Sobera y la actriz Ana Duato, han animado a los españoles a la colaboración ciudadana.

La campaña SOMOS nace en el año 2012 de la mano de la Asociación Española de Fundraising con la intención de promover la cultura de la solidaridad en nuestro país. Sin duda, el punto de partida es bueno, ya que según un estudio realizado por Bain&Company, un 80% de la población española confía mucho o totalmente en las ONG. Sin embargo, solo 1 de cada 10 españoles colabora con alguna de forma sostenida.

Son las dos caras de una misma moneda. Por un lado, los ciudadanos se vuelcan de manera extraordinaria cuando hay una catástrofe, como  el terremoto de Haití en 2010, o más recientemente el tifón en Filipinas, donde España ha sido el tercer país más generoso del mundo y ha aportado unos 72 millones de euros al fondo de ayuda. Sin embargo, solo un 20% de la población española colabora con alguna organización de forma sostenida, y son precisamente estos recursos regulares los más importantes para las ONG actualmente, debido a la caída de la financiación pública. 


“Somos un país que ha tenido la desgracia de tener un Gobierno que recorta en solidaridad”, señalaba esta mañana la periodista Àngels Barceló, mientras que Ana Duato hablaba de cómo se sentía una privilegiada por haber podido comprobar con sus propios ojos el efecto real que tiene en miles de personas la solidaridad de los españoles.  

Con esta tercera edición de SOMOS, se pretende dar ese último empujoncito que mucha gente necesita para animarse a colaborar con alguna organización. “No podemos quedarnos solo en las opiniones, tenemos que pasar a los hechos”, decía Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising. Es por eso que este año, además de reivindicar ese sentimiento positivo que siempre da saber que estás ayudando a los demás, se ha puesto en marcha un sistema de envío de SMS que sirva como primera toma de contacto con las ONG. Enviando la palabra SOMOS al 28014 colaboraremos con alguna de las causas en las que se centra la campaña: hambre y pobreza, infancia, educación, emergencias, salud e investigación, discapacidad y exclusión social.

Como colofón de la campaña, el próximo 6 de junio, fecha bautizada como el “día SOMOS”, se visibilizará el orgullo de pertenecer a una ONG a través del arte, con una actividad organizada en el centro de Madrid en la que participarán 6 artistas urbanos, además de socios, voluntarios, y ciudadanos en general.


Visto 495 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.