×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 833

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Lunes, 12 Mayo 2014 17:51

Ruth Lorenzo: “Mi propósito era que Eurovisión volviera a resurgir”

Escrito por  Miren Masides Alizo y Carlos Lisbona Frías

Este lunes, la representante de España en la reciente edición del Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo, ha concedido una rueda de prensa en Torrespaña, la principal sede de TVE. En ella ha querido agradecer a todas esas personas que han apoyado su representación con la canción ‘Dancing in the rain’. Posteriormente ha adelantado que está preparando su nuevo disco “Planeta Azul” que podría salir al mercado el próximo otoño.

 

Tras el décimo puesto obtenido el pasado sábado en el Festival de Eurovisión, que se celebró en la capital danesa de Copenhague, Ruth Lorenzo ha mostrado su satisfacción con los resultados del concurso así como las sensaciones que le han provocado: “Mi propósito era que esto volviese a resurgir, que Eurovisión nos lo tomásemos como una obra de arte y así ha sido”, ha afirmado. “¡Cuidado con el que venga el año que viene!” ha bromeado, añadiendo que tendrá que superar lo conseguido este año, ya que considera que “cada año tenemos que ir a más”.

Durante la rueda de prensa se han abordado diferentes temas como la falta de apoyo que tuvo la candidatura española por parte de países como Italia y Portugal, que históricamente han votado positivamente. En este sentido, Ruth Lorenzo ha sido directa: “me da igual” ha expresado, “no me importa en absoluto”, a excepción de la votación de Reino Unido, que según reconoce sí le ha sorprendido ya que en dicho país desarrolló parte de su carrera musical.

Por otro lado, ha querido expresar su felicidad por la victoria de Conchita Wurst, conocida como “la mujer barbuda”, que ha sido la representante austriaca que finalmente se alzó con el primer puesto del festival europeo. La cantante ha afirmado que, al bajar del escenario, Conchita fue la primera que le dio un abrazo y además le dijo: “te veo y siempre he querido ser así”. Ruth Lorenzo ha querido confirmar a los medios presentes en la rueda de prensa que ambas grabarán un dueto próximamente y que “ya saben qué cantar”.

Ruth Lorenzo durante la rueda prensa / F: Carlos Lisbona

Por su parte, el jefe de la delegación española de Eurovisión, Federico Llano, también presente en el acto, ha explicado la resonada retransmisión de las votaciones por parte de la presentadora española Carolina Casado. “El follón que se monta en los auriculares es tremendo”, ha afirmado Llano, justificando los nervios y la confusión que le jugaron una mala pasada a la reportera.

El futuro de Ruth Lorenzo

Próximamente, Ruth Lorenzo viajará a los Ángeles y aunque ha asegurado que ahora mismo no va a grabar su nuevo disco, `Planeta Azul´, tiene pensado tantear a varios productores. “El disco es muy variado y no voy a tener sólo un productor”, ha asegurado la murciana, que ha querido expresar su deseo de grabar el disco con canciones variadas que “al escucharlo entero no suene igual”. Al hablar de planes de futuro, Lorenzo se ha mostrado tranquila y sonriente, con intenciones de presentarse de nuevo al certamen de Eurovisión. “Volveré a intentar conseguirlo”, ha expresado, reiterando en varias ocasiones que será “dentro de tres años”.

Finalmente, la representante española ha querido dar varios consejos a los próximos cantantes españoles que deseen representar a su país en Eurovisión en el futuro, afirmando que es una experiencia que “no se vive jamás”. Entre los cantantes que ella preferiría ver en el próximo Festival de Eurovisión se encuentran Mónica Naranjo, Malú o Xuso Jones.

 

Visto 769 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.