×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 217

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 06 Mayo 2014 19:37

‘Mejor otro día’: cuatro almas perdidas y un mensaje de autoayuda

Escrito por 

Existen muchos tipos de películas. Malas, buenas, divertidas, terroríficas, agobiantes, dramáticas, pésimas pero entretenidas,… o enternecedoras. Sí, enternecedora no es la mejor definición para una película, pero ternura es lo que sientes cuando ves ‘Mejor otro día’.

‘A Long Way Down’, título original de la cinta, es una adaptación de la novela homónima escrita por Nick Hornby en 2005. La historia sigue a cuatro personajes, cuatro almas perdidas que se encuentran en una azotea la última noche del año cuando tratan de suicidarse. Su encuentro detiene su intento de quitarse la vida y les une en una amistad difícilmente explicable, pero fácilmente comprensible.


‘Mejor otro día’ no es una gran película, tampoco es pésima, simplemente es de esas cintas que disfrutas viendo porque son divertidas a la par que dramáticas, y provocan un intensa ternura y empatía hacia los personajes.


Los espectadores van conociendo a través de los ojos de cada uno de los protagonistas su historia individual y grupal, lo que les llevó a ese tejado y lo que les ha mantenido unidos después. Pierce Brosnan da vida a Martin Sharp, un periodista caído en desgracia después de acostarse con una joven menor de edad, y sufrir las consecuencias, personales, mediáticas y judiciales de ello.


Imogen Poots se pone en la piel de Jess, la hija pequeña de un conocido político y cuya hermana desapareció dos años antes sin dejar rastro. A pesar de ser la más joven del grupo, y la más alocada, es la que hace más esfuerzos por mantener unido al curioso grupo.


Aaron Paul, conocido por muchos por su papel de Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’, interpreta a J.J. un joven pizzero con cáncer terminal, y que pese a ser el más callado y aislado del conjunto, termina erigiéndose como un miembro muy importante del mismo.


Por último, pero no menos relevante, la maravillosa Toni Collette da vida a Maureen, una madre soltera cuyo hijo padece una discapacidad física que le impide valerse por sí mismo, lo que la obliga a estar todo el día pendiente de él.


Tras su extraño encuentro en la azotea, los cuatro se unirán bajo el amparo de una promesa que, sin pretenderlo, les ayudará a recomponer sus vidas, o al menos a intentarlo juntos, ya que aunque tengan problemas distintos todos subieron al tejado con el mismo objetivo, poner fin a sus vidas.


Este nuevo camino que emprenden juntos es divertido a la vez que bonito, ya que muestra lo mejor del ser humano, y mantiene un mensaje claro de autoayuda, que ya aparece en el cartel de la película: “deja para mañana lo que puedas hacer hoy”, es decir, espera antes de tomar decisiones tan drásticas como la de suicidarte, porque es lo único que no se puede deshacer. Además de insistir en esta idea, la proyección hace hincapié en que vivir no es fácil, pero no por ello hay que dejar de luchar, sino todo lo contrario.


Pese a que las actuaciones no destacan por su gran calidad, ni el guión por su sagacidad, la cinta tiene momentos brillantes y conversaciones profundas que hacen destacar a este pequeño grupo de actores.


En definitiva, ‘Mejor otro día’ no es de esas películas inolvidables que permanecerán en la retina de los espectadores durante años, pero sí es de las que entretienen, alegran y ayudan al desamparado, al perdido o simplemente al que acude al cine con la mente abierta y dispuesto a pasar un buen rato, mientras la ternura y el cariño por esas cuatro almas perdidas crecen en la suya propia.   

Visto 853 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.