Y es que la guerra por superarse en esto de los smartphones es imparable y contrasta con estos tiempos de crisis. La americana Apple y Samsung se pelean por añadir novedades, en algunos casos realmente mínimas, a su Iphone y a su Galaxy respectivamente.
El 5 de Apple vendió en su primera semana en Estados Unidos cinco millones de dispositivos, todo un récord. La empresa originaria de California busca también adentrarse en el mercado online, poniendo a la venta el móvil en su página web de forma más cómoda y accesible.
Tim Cook, CEO de Apple, presentó el 12 de septiembre esta nueva versión tras el Iphone 4S. Los comentarios no fueron nada positivos por los usuarios habituales, tachando al nuevo modelo de un “Samsung S III pequeño”. Lejos de las odiosas comparaciones, el nuevo aparato incorpora el nuevo estándar de comunicación LTE, que permite subidas y descargas de datos más rápidas: una especia de 4G. Eso sí, esta nueva tecnología va a depender de la capacidad que ofrezca cada operadora móvil.
Junto al nuevo teléfono, la empresa no dudó en sacar al mercado nuevas ediciones de sus productos más vendidos: se actualiza la versión de iTunes, la 11, un iPod Touch con pantalla retina y un nuevo iPod Nano que son dispositivos para escuchar música. Se añaden también novedades en sus complementos como en los nuevos auriculares Apple, más planos y cómodos para el usuario.
Una revolución más que representa el gran protagonismo de las nuevas tecnologías en nuestro día a día.