Era la primera vez que estos premios se celebraban en la capital de Castilla y León, una primera vez que no dejó indiferente en cuanto a cantidad y calidad de artistas, que empezaron a desfilar desde bien pronto por su alfombra verde hasta llegar al final con la foto de familia característica.
Jaime Cantizano, que derrocha pasión y ganas en todo lo que hace, presentó la gala junto a su compañera Carmen Ramírez.
Paco León se unió para dar paso al primer premio de la noche, que iría a manos de la hija menor de Lola Flores: Rosario. Con su nuevo single ‘Yo me niego’ se metió a un público que esperaba con ansia la salida de todos los artistas.
Carlos Rivera, fue el segundo galardonado de la noche que invitó a Franco de Vita al escenario para darle su premio y para interpretar la conocida ‘Y tú te vas’.
David de María también recogió su premio de manos del actor de moda, Dani Rovira quién interpreta ‘Ocho apellidos vascos’ donde la música corre a cargo del gaditano galardonado y de la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire.
Rozalén e India Martínez también brillaron en el Miguel Delibes con ‘Comiéndote a besos’ y ‘Los gatos no ladran’, respectivamente.
Desde el otro lado del océano, Cristian Castro, aprovechando su visita a España, recogió su premio Dial y deleito al público con ‘Así era ella’.
Desde que conocimos su faceta más divertida en ‘La Voz 2’, Antonio Orozco no para de cosechar éxitos con su último álbum ‘Dos Orillas’ y no podía faltar su premio Dial. Luz Casal y Carlos Vives también estuvieron presentes en esta música inundada de buena música.
Tras Tamara, Sergio Dalma y Pablo López, llegó una de las actuaciones más esperadas de la noche: David Bisbal y sus ‘Diez mil maneras’ de enganchar al público y recordar que aún quedan rizos para una larga temporada de gira.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando hizo acto de presencia en el escenario una de las voces que más está dando que hablar en nuestro panorama musical: Malú. Tras el fallecimiento de su tío, Paco de Lucía, y sobre las tablas del Delibes, apareció una guitarra con un crespón negro encima de una silla flamenca en memoria del más grande de la guitarra. También Carlos Santana rindió homenaje a este gran genio dedicando su premio Cadena Dial a su exitosa trayectoria musical.
El punto y final de una noche llena de música en español lo puso Manuel Carrasco, que ofreció al público algunas de sus canciones celebrando su décimo aniversario en la música.