×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Jueves, 06 Marzo 2014 13:56

Las cinco mejores estaciones para esquiar en España.

Escrito por  Esther Manzanera

España es un destino mundialmente conocido para turistas de todas partes del mundo. Algunos de sus puntos fuertes son el sol, las altas temperaturas y las costas, cuyo máximo beneficio se explota en verano. Sin embargo, nuestro país se ha esforzado en buscar alternativas de turismo para poder sacar partido también al invierno, basando su principal estrategia en las estaciones de esquí.

La península aprovecha su geografía montañosa para explotar al máximo los meses invernales, concentrando el turismo de nieve en 34 estaciones de esquí. Entre ellas destacan, por tamaño, calidad y desarrollo, las siguientes:

Baqueira Beret
Es la estación española más grande, con 138 kilómetros de pistas, itinerarios, y circuitos de esquí nórdico. Ubicada en el bellísimo Valle de Arán, en el Pirineo Catalán, abrió sus puertas en 1964.


Ha sido reconocida varias veces como una de las mejores estaciones europeas, y debido a su método de desarrollo riguroso, ha llegado a convertirse en una estación de inmensa calidad, lo que se refleja en sus esquiadores exigentes, entre los que habitualmente pueden encontrarse personalidades y famosos.


“Baqueira-Beret destaca por su enorme infraestructura hotelera” comenta Pilar, gerente del Hotel Lacreu, en el Valle de Arán, además añade que ”es de las estaciones que cuentan con mayor espesor a lo largo de la temporada”, convirtiéndose en la joya del Pirineo.

La minuciosa gastronomía casera del valle ofrece al esquiador una amplia oferta de platos de calidad con los que reponer fuerzas, entre los que destaca la popular “olla aranesa” que combina en un caldo una gran cantidad de carnes grasas que se entremezclan con legumbres y verduras.  


Formigal
Esta estación situada en el Valle de la Tena, cuenta con 137 kilómetros esquiables.


Presenta una filosofía de trabajo muy elaborada, que busca siempre la innovación y la diversión, fomentando experiencias inolvidables.  Tiene una  una enorme oferta de actividades en sus pistas: snowbike, raquetas de nieve, ski ratrack, tobogganing, trineos de perros...


A pesar de contar con pistas generalmente de menor dificultad, se ha convertido en la estación perfecta para los jóvenes. El motivo: el Terrain Park, una zona dedicada exclusivamente para el freestyle, y su amplio programa de animación en pistas y après-ski “Me encanta el buen ambiente que hay, además de que siempre organizan campeonatos de freestyle, descenso, etc. siempre amenizados con buena música y djs del momento” dice Luis Blanco, joven madrileño de 22 años, asiduo en la estación.



Sierra Nevada
Originariamente conocida como Estación de Esquí Solynieve. Destaca su amplia duración de la nieve debido a su altitud, que alcanza los 3.482 metros en el pico Mulhacén, -es la estación más alta de España-. Entremezcla la calidez común del ambiente andaluz, al considerarse la única estación del sur de España, con más de 100 kilómetros esquiables.

Además, “Sierra Nevada es la estación que mejor cuida la nieve” comenta Manuel Jiménez, director del madrileño Club de Esquí y Snow 3C, escuela que frecuentamente realiza sus entrenamientos en dicha estación. Por esta razón, el macizo ha acogido competiciones de gran relevancia como el I Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, etc.

Cerler
Es la estación de mayor altitud en el pirineo aragonés. Situada en el valle de Benasque alcanza los 2.630 metros en su mítica cima, el Gallinero, convirtiéndola también en la estación de mayor desnivel. Junto con Formigal y otras tres estaciones, pertenece al Grupo Aramón, el primer grupo empresarial de turismo de invierno, apoyado por el Gobierno de Aragón.
Esta estación de 79 kilómetros esquiables, destaca por “sus infraestructuras adaptadas a los más pequeños, haciendo de ella una estación muy familiar” según la definen desde el Club 3C.

Boí Taüll
Es una estación de menor tamaño ¿dónde?, dado que tan sólo cuenta con 46 kilómetros esquiables, sin embargo, presenta la máxima altitud del Pirineo -2.751 metros- y su orientación norte garantiza una nieve de alta calidad. El amplio despliegue de infraestructuras, hace de Boí Taüll una pequeña estación con encanto, que puede aportar mucho al esquiador.  


A parte de estas reconocidísimas estaciones a nivel nacional e internacional, España presenta muchas otras, delineándose así como un país con una gran afluencia de turismo de montaña a pesar de formar parte de la Europa Meridional.

Visto 882 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.