La excusa, un trabajo de clase que Paula (Elena Rivera, más conocida como Karina en Cuéntame) tiene que tener listo para el día siguiente, será la causa de que salgan a la luz historias no contadas de esta familia.
El arte de la entrevista es sin duda un buen ejercicio de reflexión para los periodistas, o más bien para los entrevistadores profesionales, a quienes se presenta como seductores natos, como personas que irremediablemente deben saber manejar las distancias cortas. “Hay que buscar la grieta al entrevistado”, se dice sobre el escenario, al tiempo que se hace al espectador reflexionar sobre la ética periodística, o la ética en general: ¿hasta qué punto se debe publicar una información, si esta hará daño a terceros?
El Teatro María Guerrero nos propone una obra familiar, en la que Luisa Martín, Alicia Hermida y Elena Rivera, acompañadas por Ramón Esquinas, nos hacen ver cómo una cámara puede cambiar la conducta de las personas, cómo el saber que estás expuesto hará que tus palabras sean distintas. Quizás se trate de una crítica a una sociedad en la que todos nos exponemos demasiado voluntariamente, o quizás esto sea mucho suponer. El arte de la entrevista es, en cualquier caso, una historia en la que saldrán a flote viejos rencores familiares que harán tambalear la estructura de una casa, y en la que nos preguntaremos hasta qué punto se pueden fabricar los recuerdos. La obra estará en cartel hasta el próximo 13 de abril.