×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 87

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Domingo, 02 Marzo 2014 01:00

Los Oscars coronan a Gravity y castigan a La gran estafa americana

Escrito por 

Mejor director, fotografía, montaje, edición de sonido, banda sonora, sonido y efectos visuales. Estas fueron las estatuillas que se llevó la última película de Alfonso Cuarón, clara triunfadora de la noche.

Si Gravity arrasó en los premios de un carácter más técnico, en el aspecto artístico e interpretativo destacó 12 años de esclavitud, con el Oscar a mejor película, guión adaptado y actriz de reparto para Lupita Nyong'o. Otro filme que se puede sentir vencedor fue Dallas Buyers Club, consiguiendo los premios a mejor actor principal y de reparto para Matthew McConaughey y Jared Leto, además de mejor maquillaje y peluquería.

 

No se puede hablar de triunfadoras sin mencionar a las perdedoras. Y disputándose este dudoso título estaría La gran estafa americana, que de 11 premios a los que estaba nominada no obtuvo ni uno solo. Acompañando a la película de David O. Russell, estaría El lobo de Wall Street, y es que, a pesar de que McConaughey sonaba fuerte para alzarse ganador como mejor actor, parecía que este iba a ser el año de Leonardo DiCaprio. La misma mala suerte corrió Martin Scorsese que estaba nominado como mejor director, Oscar que se llevó finalmente el mexicano Alfonso Cuarón.


Her, película que habla de un hombre que fracasa en el amor y se acaba enamorando de la voz de un sistema operativo, se acabó llevando el premio a mejor guión original. Por su parte, Cate Blanchett se alzaba previsiblemente con el de mejor actriz protagonista por su trabajo en la película Blue Jasmine.


En relación a premios con algo menos de repercusión, Frozen, el reino del hielo ganó en la categoría de mejor película de animación, mientras que la italiana La gran belleza hacía lo propio en la de mejor película de habla no inglesa.


La 86ª gala de los Oscars fue dirigida bajo la batuta de Ellen DeGeneres. La presentadora y humorista provocó lo que fue sin duda alguna el momento de la gala al hacer un selfie junto con actores como Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Steep o Angelina Jolie. DeGeneres consiguió que la foto se convirtiera en el tweet con más retwitteado de la historia, desbancando ni más ni menos que a Obama. Otro de los instantes para recordar fue cuando Brad Pitt, también presente en el selfie, se puso a repartir pizza en platos de plástico a los asistentes de la ceremonia.

Visto 499 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.