El pasado sábado 22 de febrero se celebraba una gala conducida por la popular Anne Igartiburu en la que el resultado final sería la elección de nuestro representante para el LIX Festival de la canción de Eurovisión.
Tras una gala llena de sorpresas y de impecables puestas en escena por parte de todos los candidatos a representarnos en el conocido festival, Ruth Lorenzo se alzó con la victoria tras un empate con Brequette, otra de las favoritas para el público eurovisivo.
Ruth Lorenzo nació hace 31 años en Murcia, donde aprendió a cantar de manera autodidacta. Se marchó fuera de España a trabajar y a su vuelta, decidió presentarse al famoso concurso ‘Operación Triunfo’ donde no tuvo suerte. Dicen que ‘el que sigue, la consigue’ y así fue en su caso que tras la negativa por respuesta en este concurso probó suerte en Londres en los castings de ‘X-Factor’.
En esta ocasión, el sueño duró más de lo imaginado y consiguió meterse al público en el bolsillo llegando a la semifinal contando con apoyos tan importantes en el mundo de la música como Dannii Minogue o en el panorama cultural como Johnny Deep.
Todo no fue de color de rosa ya que después de firmar un contrato discográfico, renunció a todo lo que había conseguido que no era poco por diferencias creativas con su compañía discográfica: conciertos en Dublín, en Escocia, grabaciones e incluso una composición por parte del cantante de Aerosmith: Steven Tyler.
Después de romper con EMI Music, recurrió a la promoción en radios y a lanzar un sencillo de descarga gratuita para empezar a luchar por otro sueño: un álbum. Compaginándolo con la composición de canciones para la Boy band española, Auryn.
Ha pasado mucho tiempo y se ha ido haciendo cada vez más fuerte hasta que ha vuelto a luchar por otro de sus sueños en los que ya puede poner una cruz de cumplido: representar a su país en uno de los mayores festivales de la canción.
‘Dancing in the rain’ es la elegida para esa fecha tan especial. Una composición propia con la que esperamos bailar bajo la lluvia y conseguir el ansiado festival después de 45 años con una (esperemos) tremenda puesta en escena.