Wasted Metaphor, “Metáfora malgastada”, es una crítica a la decadencia de la moral, al sistema, a la enajenación, la falta de valores y la hipocresía de las relaciones sociales. El contexto futurista tiene claros guiños a la situación político-económica actual, y se enmarca dentro de un proceso revolucionario horizontal en contra de la corporación que gobierna el mundo, la BOCKS CORPORATION, reflejada con esa pequeña historia incluida en el EP. Es una forma de decir que todo está bastante malgastado, degradado, ese es el mensaje que Wasted Metaphor quiere transmitir, que la gente abra su mente, y se de cuenta de que el mundo no puede seguir de esta forma.
“En el libro cuento la revolución de Alan Neil, nacido en el año 2189 en la Federación de Iberia, perteneciente al Estado Supranacional de Europa. La filosofía que relata es “el despertar espiritual” de la humanidad, este despertar es una forma de armonizar la economía, la política, el ser humano y la tecnología con el mundo y los otros seres del planeta. El mundo Cyberpunk trata de crear un espacio de mestizaje de todas las culturas, de ciencia, de libertad sexual, de respeto con el medio ambiente, de una política capaz de atender las demandas de los ciudadanos, de que las corporaciones no gobiernen en la sombra, de que todo lo que ocurra en el mundo se cuente verazmente, de que no haya secretos oficiales por parte del estado… De pensar en políticas a largo plazo que nos perpetúen en La Tierra antes de destruirla completamente por la acción del hombre… Todo esto, aunque sea un cuento que relate una revolución en el siglo XXIII, tiene claros guiños con el presente” nos cuenta Alan Neil, líder del proyecto.
El proyecto surgió como idea a finales de 2008, y poco a poco el concepto de crítica con el mundo fue cogiendo forma a medida de los años de universidad de su creador, cuya inspiración proviene de la vida cotidiana, de los problemas que le ha tocado vivir en este momento de crisis,y de los problemas de amigos y familiares. De los amores, de la sociología humana, de los movimientos sociales y de Madrid, Madrid y su vida nocturna.
“Yo soy quien compone todas las canciones y lo único es que cojo a amigos para los directos, y así, he ido dando conciertos”
Wasted Metaphor es una mezcla de varias tendencias, desde el postpunk hasta el industrial, rock alternativo, electrónica o pop y que ahora está trabajando en nuevas canciones, acercándose al synth-pop con tintes oscuros.