×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 19 Febrero 2014 01:00

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés de forma gratuita?

Escrito por  Cristina Vega

Las cafeterías de intercambio de idiomas están al alza y cada vez son más los que acuden a ellas para incrementar su nivel de inglés o de otros idiomas. En Infoactualidad hemos acudido a dos de ellas: J&J Books and Coffee y Babilum.

Todo el mundo sabe que los idiomas son el punto débil de gran parte de los españoles, por ello cada vez son más los que optan por mejorar su nivel viviendo un tiempo en el extranjero, asistiendo a academias de idiomas, o acudiendo a intercambios lingüísticos.


Poco a poco, esta tercera opción está adquiriendo un peso considerable entre los jóvenes, especialmente entre los interesados en mejorar su nivel de inglés oral. Madrid cuenta con una gran cantidad de lugares para practicar inglés, como J&J Books and Coffee y Babilum.


J&J Books and Coffee está situado en la zona centro, cerca del metro Noviciado, es un lugar pequeño y acogedor de dos plantas. La inferior hace las veces de tienda de libros de segunda mano, en la que además de comprar se pueden intercambiar novelas, y la superior es una cafetería.


Cada miércoles, jueves y sábado se puede acudir allí para charlar tanto con los profesores que coordinan los intercambios como con otros españoles o extranjeros que desean incrementar su nivel hablado. Además, cada viernes se realizan quizzes, es decir, juegos de preguntas y respuestas similares al trivial, pero completamente en inglés.


El segundo punto de encuentro es Babilum, una academia de idiomas situada en la calle Galileo. El segundo viernes de cada mes transforma su cafetería en una zona de intercambio en la que poder practicar inglés, francés o español.


Además, el cuarto viernes de cada mes organizan quizzes, y cada sábado quieren emitir películas en versión original, que estarán seguidas de un coloquio en el que poder comentar la cinta a la par que expresar las dudas lingüísticas que puedan haber surgido al verla.


Si quieres mejorar tu nivel de un idioma lo mejor es que empieces cuanto antes y por lo más básico, quintándote la vergüenza y acudiendo a sitios como estos. La gente que participa en los intercambios tiene claro que la clave está en hablar con todo el mundo, por lo que en seguida se acercan a ti, y en caso de que eso no ocurra, hay profesores muy simpáticos que inician las conversaciones y te quitan el miedo de un plumazo.


Además, el nivel no importa, ya que a estas cafeterías acuden personas de todas las edades con niveles muy distintos, pero juntos y con la ayuda de profesionales nativos, las dificultades y diferencias se salvan rápidamente.


En conclusión, ya sean estos u otros centros de intercambio, si tienes la firme intención de mejorar tu nivel o simplemente sientes pasión por los idiomas, no dudes en hablar, hablar y hablar.

Visto 761 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.