×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 87

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Miércoles, 12 Febrero 2014 01:00

Comienza la cuenta atrás para los Oscars

Escrito por 

Ya faltan apenas dos semanas para que se celebre la 86ª edición de los premios Oscars en donde La gran estafa americana y Gravity, con diez nominaciones cada una, se posicionan como las grandes favoritas de este año.

Tras el gran éxito cosechado el año pasado por El lado bueno de las cosas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence vuelven a ponerse bajo las órdenes de David O. Russell para rodar La gran estafa americana. La película está ambientada en los Estados Unidos de los años 70 donde dos habilidosos estafadores, se ven obligados a colaborar con un agente del FBI para atrapar a algunos delincuentes. El resto de actores que completan el elenco son Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner.

La gran estafa americana está nominada como Mejor Película, Director, Guion Original, Actor, Actriz, Actor de reparto, Actriz de Reparto, Vestuario, Montaje y Diseño de Producción. Además de ser la única película de esta edición que opta a lograr el prestigioso Oscar Grand Slam (Mejor Película, Director, Guion Original, Actor y Actriz).

Compartiendo el mismo número de nominaciones está también Gravity, la asfixiante historia de dos astronautas que sufren un grave accidente mientras están fuera de su nave y se quedan solos flotando en el espacio. Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney, Gravity, no se podría haber hecho sin los avances tecnológicos de hoy día, además de ser el mejor ejemplo de porqué se hizo el cine en 3D.

La “mejor película sobre el espacio que se ha hecho nunca” según el director James Cameron está nominada como Mejor Película, Director, Actriz, Banda Sonora, Fotografía, Montaje, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Sonido y Efectos Sonoros.

Otra de las favoritas es 12 años de esclavitud, película basada en un hecho real ocurrido en 1850, en donde Solomon Northup un hombre negro y libre es secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt son algunos de los actores que trabajan en el largometraje. 12 años de esclavitud cuenta con nueve nominaciones como Mejor Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion Adaptado, Montaje, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

Capitán Philips, Dallas Buyers Club, Her, Nebraska, Philomena y El lobo de Wall Street son otra de las películas que buscan hacerse un hueco protagonista en la noche de los Oscars. Al igual de que tampoco nos podemos olvidar de actores, aparte de los ya mencionados, como Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Judi Dench, (Philomena) y Meryl Streep (Agosto).

Presentada por la humorista y actriz Ellen DeGeneres, la madrugada del 2 de marzo todo amante del cine tiene una cita ineludible con la ceremonia por excelencia del séptimo arte.

Visto 666 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.