×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 176

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 07 Febrero 2014 14:30

Los mejores sabores en el Gastrofestival Madrid 2014

Escrito por 

Del 24 de enero al próximo domingo 9 de febrero se celebrará la quinta edición del Gastrofestival de Madrid. Se realizarán diversas actividades relacionadas con la gastronomía divididas en diferentes áreas temáticas, donde la unión entre la gastronomía y otras disciplinas, como la moda o la cultura, se constituye como la principal atracción.

Vuelve a la capital española el Gastrofestival Madrid 2014 organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Del 24 de enero al 9 de febrero quien visite la capital, disfrutará de una ciudad donde la gastronomía va a ser la protagonista. “¡Es un evento particularmente interesante y atractivo para todos los que buscan disfrutar de sus cinco sentidos!”, señala la madrileña Mercedes Martin.

El programa oficial del Gastrofestival Madrid de este año contempla siete secciones: Experiencias sensoriales, Madrid Gastronómico, Gastrosalud, Gastrofashion, Gastrocultura, Diseño y gastronomía y concursos (una novedad). Estas temáticas encuadran las varias disciplinas de la gastronomía. Se ofrecen numerosas actividades para realizar en la capital y se han implicado en el evento cerca de 300 estabelecimientos madrileños, instituciones culturales, tiendas gourmet, escuelas de cocina, restaurantes, museos, cafeterías, etc.

En la temática de las Experiencias sensoriales se encuentran los talleres de cocina, almuerzos temáticos, catas, cursos, las rutas de gastronomía para disfrutar con los cinco sentidos, las conferencias, show cooking, con escenarios distintos donde las infraestructuras articularán arquitectura y gastronomía.

Madrid Gastronómico contiene actividades organizadas en tiendas de productos de cocina y en escuelas de cocina. Se puede también disfrutar de menús de degustación, en restaurantes y bares, como de las tapas con el DegustaTapas. Algunos restaurantes ofrecerán menús diferentes con precios entre los 25 y los 40 euros.

El área de la Gatrosalud trata sobre la cocina saludable en restaurantes y tiendas eco y conferencias. Platos totalmente saludables (Platos Cardiosaludables patrocinados por la Fundación del Corazón)  y tratamientos de salud son parte de esta sección.

La combinación de la gastronomía con la moda se encuentra en la temática de la Gastrofashion. Algunos restaurantes participarán en “Menús by Elle”, con la combinación de cocina con diseño.

Por último, la Gastrocultura envuelve actividades que unen la gastronomía con otras artes, como la pintura, la música, el cine o la literatura. Se realizarán en galerías, librerías, centros culturales y teatros. “La fusión de la cultura y de las artes con el mundo de la cocina es especialmente seductora.”, subraya Claudia Prifti, estudiante italiana de Erasmus en Madrid. Las Meriendas Literarias así como el Gastrobook Crossing (intercambio gratuito de libros de cocina) son novedad del festival de este año.

Pastelerías y cafeterías tendrán también una oferta especial en la Ruta Golosa y la Ruta del café de Colombia.

Visto 926 veces

Más en esta categoría: « Quiche de bacon y queso

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.