×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 87

Viernes, 31 Enero 2014 01:00

`Mindscape´ llega para entrar en la mente de todos

Escrito por 

De izquierda a derecha: Jorge Dorado,Ildefonso Soriano y Alberto Amman/ F: María Herranz

Quien decida apostar por este entramado mental se verá envuelto en mentiras, secretos y puzzles visuales; elementos propios de este director Nobel que ha sido reconocido con una nominación a los Premios Goya 2014 por ésta, su primera proyección.`Mindscape´, está marcada por los pasos previos a este magnífico inicio de carrera con unos cortos que ya cuidaban el detalle, la expresividad y la interacción con el espectador por sus situaciones cotidianas. Jorge Dorado ha entrado en la industria cinematográfica decidido a no dejar indiferente a nadie.

Si algo tiene el cine, es magia. Diferentes interpretaciones ante un mismo guion, que en esta ocasión es producto de Guy Holmes. Y es que aún podría decirse que Mindscape es una obra de encargo, algo que el propio Jorge Dorado se encargaría de negar rotundamente, como hizo tras el preestreno de la película: “no existe una película de encargo, la película es del director, ya que no vale con solo rodar lo que está escrito”. Y lo escrito nos lleva al mundo de la mente, a través de una agencia que trata de esclarecer situaciones de corrupción y conflicto mediante los recuerdos. Un Mark Strong (John) radiante que borda el papel, será encomendado a un nuevo trabajo en la compañía tras una difícil situación personal que le ha alejado durante un tiempo de la empresa para la que trabaja. Deberá llevar el caso de una joven y elocuente Taissa Farmiga (Anna) e introducirse en sus recuerdos para tratar de encontrar el porqué de su perturbadora - o no - personalidad. Al fin, una mezcla de ficción y realidad, porque… ¿quién no querría actualmente, introducirse en los recuerdos de los muchos malhechores si esto supusiera dar con el porqué y el origen de las cosas? Y es que inevitablemente, el ser humano vive en una realidad confusa debido a la recreación de unos recuerdos difusos que harán los hechos difícilmente reconocibles.

Este thriller psicológico responde al género, llegando a rozar los requisitos de un cine negro bajo la expresividad, simbología y minuciosidad que combina con un contraste de colores incidente en la mente del espectador.  De existir, por tanto, una fragmentación en esta coproducción hispano estadounidense, tan solo sería la creada por el mar que separa a ambos continentes. El resto es todo continuidad que logra mantener vivo al espectador durante los 95 minutos de duración.

Pero claro está, el producto final se consigue con la suma de elementos. Actores como Mark Strong, Taissa Farmiga o Alberto Amman lo bordan, aunque bien es cierto que si los cortos anteriores a la película le sirvieron de inspiración para su primera proyección, echo en falta a un Hovik Keuchkerian presente en más de uno de sus anteriores trabajos. Y sumando aciertos, atinado también es el escenario, que contribuye a la creación del universo al que hace referencia Jorge Dorado tras acabar la proyección del preestreno en la Facultad de Ciencias de la Información. Tras algún que otro intercambio de percepciones entre él, ex estudiante y ellos, ex maestros explicó: “Mi intención es cubrir de significado todo para crear universo con el espectador”.

Creado el universo, solo queda mantenerlo. 

Visto 895 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.