×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 13 Noviembre 2012 20:32

‘Tapapiés’: sabores de todo el mundo en forma de tapa en el barrio de Lavapiés.

Escrito por  Paula Gil Ocón

Cosmopolita, multicultural y castizo.  Así se presenta Lavapiés: un barrio de contrastes en el que todas las nacionalidades tienen cabida entre sus calles. Unas calles que años atrás fueron cobijo de la población judía que habitaba en la capital, y tras su expulsión, este encantador barrio siguió albergando a la población que llegaba a la capital en busca de trabajo.

Puede que ese origen sea el motivo por el que hoy en día en sus callejuelas confluyan bares, tiendas y restaurantes de muy diversas identidades: teterías árabes, bazares indios, locutorios, fruterías de Bangladesh y un sinfín de locales de variopintas etnias que se mezclan con bares y tascas al más puro estilo madrileño castizo. Ahí reside la magia que envuelve a este barrio, en que el conviven más de ochenta nacionalidades distintas. Todos hemos paseado alguna vez entre sus coloridas fachadas o hemos disfrutado del sabor de una shisha en alguna de las llamativas teterías con las que cuenta el barrio. O simplemente asistido a cualquier exposición o conferencia en La Casa Encendida o en La Tabacalera. Y es que Lavapiés no sólo es multiculturalidad sino que también ofrece una de las agendas culturales más ricas de la capital. Una de las citas que los amantes de la gastronomía no podemos perdernos es ‘Tapapiés’: alrededor de 50 establecimientos ofrecen tapas de todos los sabores del mundo y al módico precio de un euro. Una ocasión estupenda para saciar los paladares más atrevidos y al mismo tiempo conocer un poco más de la gastronomía de otros países y descubrir todos los secretos que esconde el barrio de Lavapiés. Y es que los sabores más extravagantes se fusionaron del 17 al 28 del pasado mes de octubre en forma de uno de los productos estrella por antonomasia de la gastronomía española: la tapa. Sabores italo-argentino, brasileños, escandinavos, griegos, indios, peruanos o asiáticos tuvieron cabida en esta feria, junto a sabores autóctonos tales como extremeños, andaluces o asturianos. Un festín para el paladar y la oportunidad de trasladarnos a cualquier punto del planeta sin salir de la capital. En la variedad está la riqueza y en Lavapiés podemos encontrar el maridaje perfecto entre multiculturalidad y gastronomía: un derroche de olores, colores y sabores para disfrutar en uno de los barrios más encantadores de Madrid.

Visto 1635 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.