Las cadenas españolas desde hace varios años se surten de producción extranjera, sobre todo americana, de diferente calidad, para ofrecer al público series con diversidad de géneros y propuestas argumentales.
En este espacio vamos a hacer un repaso a esas series nuevas que llegan cruzando el charco y a otras que inaugurarán, en pocas semanas, la nueva temporada.
"ELEMENTARY" (CBS)
Intérpretes: Johnny Lee Miller (Eli Stone), Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), Aidan Quinn (Principal sospechoso).
Versión actualizada del antiguo Sherlock Homes, creado por Arthur Conan Doyle y ambientada en New York, dan a este drama policíaco una nueva visión. El Sherlock del siglo XXI es un detective recién rehabilitado de su conducta alcohólica que se verá obligado a convivir y a trabajar con Watson, la cirujana que le ayudará en sus investigaciones. Salvando las distancias, esta serie se parece mucho a otras ya instaladas en nuestras televisiones, como Bones, Castle o El Mentalista. En EEUU congregó en su estreno a una media de 13,4 millones de telespectadores, por lo que habrá que esperar a ver qué acogida le da el público español.
Podremos ver esta serie próximamente en el grupo Mediaset, lo más seguro es que sea emitida por el Canal Cuatro, ya que es el estandarte de las nuevas series del grupo. Además podremos verla también por su plataforma online. La fecha aproximada de emisión es Febrero de 2013.
"THE CLIENT LIST" (SONY)
Intérpretes: Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas), Colin Egglesfield (Melrose Place), Cybill Shepherd (Luz de luna), Rebecca Field (October Road), Naturi Naughton (The Playboy House), Kathleen York (El ala Oeste de la Casa Blanca), Loreta Devine (Anatomía de Grey).
Tras el éxito que cosechó, en cinco temporadas, con su anterior serie “Entre Fantasmas”, Hewitt regresa a la pequeña pantalla con una historia real basada en una tv movie, donde una Riley Sparks, madre y ama de casa, se ve obligada a aceptar un trabajo en un spa después de ser abandonada por su marido. El problema será que TRAS el aparentemente tranquilo spa SE esconde un negocio mucho más turbio e ilícito, por lo que Riley se verá obligada a llevar una doble vida si quiere salir adelante. Un gran éxito que congregó a más de 2,8 millones de TELESPECTADORES en su estreno en el canal americano.
Por su trama lo más seguro es que el Grupo Mediaset emita esta serie en su canal femenino Diviny, como ya hace con otras series de gran éxito como Anatomía de Grey. Su llegada a la TDT está prevista para finales de diciembre o principios de enero de 2013.