×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Domingo, 02 Febrero 2014 01:00

Microteatro por dinero

Escrito por  Natalia Llorente

Loreto Prado y Enrique Chicote, fueron los reyes de la comedia en el Madrid de Preguerra, y es este el nombre de la calle en la que, en el número nueve, encontramos “Micro teatro por dinero”.

 

A  simple vista no parece más que un bar, pero su larga cola delata que algo interesante se cuece allí. En su interior encontramos unas escaleras, unas escaleras que nos conducen a un sótano, un sótano con cinco micro salas donde son representadas cinco micro comedias. Se trata de varias obras desarrolladas simultáneamente, todas basadas en un tema central que cambia cada mes. Contienen las características propias de una obra tradicional, con un guión previo y una puesta en escena uniforme.

 El espectador, al precio de 4 euros por sesión elige las obras que quiere ver y en qué orden. Una pantalla informa del horario de cada pase. Cada vez que va comenzar uno, una acomodadora pulsa un timbre, anuncia a viva voz el comienzo de los pases y guía, complementándolo con unas explicaciones, a los visitantes hacia su sala. Estos tienen permiso para ver las obras con la consumición en mano, todo un lujo.

Cada sala de unos  7 metros cuadrados, acogiendo dependiendo del formato de la obra entre 8 y 15 personas por sesión. De pie, sentadas en el suelo, pegadas a las paredes, todo un reto, tanto para los actores como para los espectadores. Se palpan unos a otros, el ambiente, la energía, un lugar donde el público puede mezclase con los protagonistas de un corto teatral. Se trata de un espacio para la experimentación, un lugar para la sorpresa. Es más cada resultado en cada sala es diferente.

Un grupo de actores, autores y directores, gente ilusionada por levantar la cultura, vivirla y disfrutarla,  se juntaron en otoño del 2009 bajo la idea del cineasta Carlos Diez de ocupar las 13 habitaciones de un antiguo burdel en Ballesta número 4, realizando 13 micro piezas con la prostitución como asunto. Fue tal éxito el que tuvo  que así nació el proyecto de micro teatro por dinero. Se trataba de  instalarse en un local fijo para continuar con aquel formato.

Estas pasadas navidades a este rincón artístico llegaron también los musicales, un cachito de Broadway o nuestra Gran Vía, para aquellos a quienes les gusta disfrutar también de este género. La productora StageEntertainment junto a micro teatro seleccionaron 17 micro musicales que han obtenido un gran éxito.

Sesión de tarde, sesión Golfa y sesión Infantil los fines de semana por la mañana para niños, en  uno de los espacios escénicos más originales de todo Madrid. 

Visto 857 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.