A simple vista no parece más que un bar, pero su larga cola delata que algo interesante se cuece allí. En su interior encontramos unas escaleras, unas escaleras que nos conducen a un sótano, un sótano con cinco micro salas donde son representadas cinco micro comedias. Se trata de varias obras desarrolladas simultáneamente, todas basadas en un tema central que cambia cada mes. Contienen las características propias de una obra tradicional, con un guión previo y una puesta en escena uniforme.
El espectador, al precio de 4 euros por sesión elige las obras que quiere ver y en qué orden. Una pantalla informa del horario de cada pase. Cada vez que va comenzar uno, una acomodadora pulsa un timbre, anuncia a viva voz el comienzo de los pases y guía, complementándolo con unas explicaciones, a los visitantes hacia su sala. Estos tienen permiso para ver las obras con la consumición en mano, todo un lujo.
Cada sala de unos 7 metros cuadrados, acogiendo dependiendo del formato de la obra entre 8 y 15 personas por sesión. De pie, sentadas en el suelo, pegadas a las paredes, todo un reto, tanto para los actores como para los espectadores. Se palpan unos a otros, el ambiente, la energía, un lugar donde el público puede mezclase con los protagonistas de un corto teatral. Se trata de un espacio para la experimentación, un lugar para la sorpresa. Es más cada resultado en cada sala es diferente.
Un grupo de actores, autores y directores, gente ilusionada por levantar la cultura, vivirla y disfrutarla, se juntaron en otoño del 2009 bajo la idea del cineasta Carlos Diez de ocupar las 13 habitaciones de un antiguo burdel en Ballesta número 4, realizando 13 micro piezas con la prostitución como asunto. Fue tal éxito el que tuvo que así nació el proyecto de micro teatro por dinero. Se trataba de instalarse en un local fijo para continuar con aquel formato.
Estas pasadas navidades a este rincón artístico llegaron también los musicales, un cachito de Broadway o nuestra Gran Vía, para aquellos a quienes les gusta disfrutar también de este género. La productora StageEntertainment junto a micro teatro seleccionaron 17 micro musicales que han obtenido un gran éxito.
Sesión de tarde, sesión Golfa y sesión Infantil los fines de semana por la mañana para niños, en uno de los espacios escénicos más originales de todo Madrid.