http://www.youtube.com/watch?v=msa_5Zb2xCY&feature=youtu.be
Con el impulso de la Plataforma Salvemos Telemadrid, y diversas entidades y asociaciones, se llama a frenar los recortes que están afectando a educación, sanidad o cultura, algo que dicen, “nos afecta a todos”. Más de 3.000 personas de toda clase social y diversidad cultural acudieron al evento para protestar, de una manera diferente, en contra del desmantelamiento de los servicios públicos y por una transparencia por parte de la Administración a la hora de dar a conocer la opinión pública en qué y cómo se están gastando realmente los presupuestos para los servicios públicos.
Además del concierto, que era gratuito, todo el que se acercó por allí pudo disfrutar de un día de fiesta con batukada a la entrada del recinto, actividades para los más pequeños,y una zona acondicionada para comer y beber a unos precios aceptables.
Una de las trabajadoras de la televisión pública nos comentó que este concierto es “Música y reivindicación a la salud de la Comunidad de Madrid”, y es que el coste del concierto se sufragó con los 100.000 euros que el Tribunal Supremo condenó a pagar a la cadena pública por vulneración del derecho a una huelga convocada por los trabajadores en 2009.
A continuación os dejamos un video resumen de lo que acaeció en el concierto y con el testimonio del actor Juan Diego Botto, que cuenta una experiencia sufrida recientemente cuando tuvo que acompañar a un familiar al servicio madrileño de urgencias.