Hace mucho tiempo, este guiso era la comida típica de los pescadores de la zona. Es un plato caliente para el invierno y que tiene muchísimo alimento: el ‘’Choco’’ es muy rico en Hierro, Magnesio, Sodio y Vitaminas A, B y E.
El ideal es el choco mediano, ya que es más fácil de cortar en taquitos como requiere la receta.
Podemos contaros muchas cosas sobre este guiso pero vamos a destacaros la más importante: Es un guiso relativamente barato y si te sale bien, repetirás. Además, es un guiso rápido: en 20 minutos tendrás tus papas con choco listas para comer.
INGREDIENTES.
Medio Kilo de Patatas
2 chocos, preferentemente medianos
1 cebolla
1 diente de ajo
Laurel
1 Vaso de Vino Blanco
Aceite
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN.
1- Limpiamos el choco quitándole los restos de la bolsa de tinta. Podéis pedirle al pescadero que lo haga. Después de limpiarlo, lo cortamos en tiras o en pequeños trozos.
2- Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Vigilad bien el tamaño de la patata porque se puede quedar cruda si es muy grande.
3- En una olla rehogamos con aceite de oliva la cebolla cortada en trozos muy pequeños y los ajos. Esperemos a que queden pochados y echamos la pimienta, la hoja de laurel y un buen chorro de vino blanco. Recomendamos el vino más barato que exista.
4- Removemos y añadimos los chocos troceados junto a un vaso de agua. Al gusto puedes echarle un poco de azafrán. Dejamos hervir a fuego muy lento hasta que el choco se vuelva tierno.
5- Ahora es cuando echamos las patatas. Esperamos a que ablanden y retiramos del fuego
6- Poner un plato hondo
7- Servir el guiso
8- Comer y disfrutar