×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 01 Enero 2014 01:00

Disfruta de la Navidad en Madrid

Escrito por  Nuria Arévalo

Si te toca quedarte este año en la capital, si estás aburrido de hacer todos los años los mismos planes y de no aprovechar al máximo descubriendo nuevos rincones, estás en el lugar correcto.

Otro año más llega la Navidad y con ella, las celebraciones, las quedadas de amigos, los polvorones y lo más importante, los viajes a nuestros lugares de origen para reencontrarnos con toda nuestra familia. Madrid es un espacio donde convive muchísima gente de otros puntos de España e incluso del extranjero. Entre sus más de cuatro millones de habitantes, muchos deciden partir a sus lugares de nacimiento para celebrar estos días tan especiales, pero otros no tienen la misma suerte  y tienen que quedarse en la capital.


Para todos ellos, hay una gran lista de actividades hechas a medida para pasar y sobre todo, disfrutar de la ‘Blanca Navidad’ en Madrid. Planes adaptados a ti, a tus gustos y a tu forma de ver la vida.


Si te gusta sentir la Navidad…

-Visita el Belén de Salzillo en el Ayuntamiento: El nacimiento, declarado Patrimonio Cultural Nacional y realizado en el último cuarto del siglo XVIII, formado por 297 piezas en arcilla y madera se podrá visitar en la planta principal de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) hasta el próximo 2 de febrero, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. La entrada general es 1 euro.
-Móntate en el Navibus y descubre las luces del centro: Por el módico precio de 2 euros, excepto niños y mayores de 65 años, podrás disfrutar de un recorrido de 50 minutos sin ninguna parada desde la Calle Serrano hasta San Bernardo descubriendo todos los colores que alumbran nuestra ciudad en esta época de 18 a 22 horas.
-Alumbrado navideño: Si por el contrario prefieres ir a pie y ver todo el alumbrado que te ofrece la capital por tu cuenta, también puedes hacerlo. Desde el 29 de noviembre y, hasta el 6 de enero, Madrid estará iluminado con tecnología LED para, de esta manera, ‘vestirse’ de gala e incentivar el consumo.  De domingo a miércoles, entre las 18 y las 22 horas las luces estarán encendidas, mientras que jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, el alumbrado durara hasta las 23 horas. Este año, el diseño de los adornos ha corrido a cargo de Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Roberto Turégano en Velázquez, Ángel Schlesser en Princesa y Ben Busche en la Plaza Mayor. Loterías y Apuestas del Estado es el patrocinador del árbol de la Puerta del Sol.
-Hazte voluntario: Durante todo el año, por desgracia, siempre hay gente que lo pasa mal pero parece que en esta época, todos tenemos la sensibilidad más a flor de piel y aprovechando que ahora se dispone de más tiempo libre, es un buen momento para dedicarlo a los que más lo necesitan. Pregunta en asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Intermón Oxfam. Tu ayuda nunca sobra.
-Plaza Mayor: Más de 100 casetas, entre las que encontraras productos típicos y artículos de broma,  estarán en la Plaza Mayor hasta el 31 de diciembre.
-Chocolate en San Ginés: Cerca de la puerta del Sol, encontramos la chocolatería San Ginés, una de las más famosas de todo Madrid, donde probarás uno de los mejores chocolates con churros. Un plan más que ideal para las tardes frías de la capital.


Si prefieres el deporte…

-Patina sobre hielo: ¿Qué es de una Navidad sin nieve o hielo? En Madrid no se acostumbra a ver la bonita estampa navideña, pero sí puedes disfrutar de uno de los deportes rey en esta época del año: el patinaje. En la plaza Soledad Torres Acosta, o más conocida como la plaza de la Luna, por 5 euros de lunes a jueves, o 7.5 euros los fines de semana, podrás estar una hora patinando en el pleno centro de la capital, hasta el 6 de enero de 10 de la mañana a 22 horas.
-Tour por el Santiago Bernabéu: Si eres un merengue de los pies a la cabeza, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver los entresijos del estadio de tu equipo favorito: el Real Madrid. Excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, podrás darte un paseo en horario de 10 de la mañana a 19 horas, por 19 euros.
-Champions for Life: Un partido benéfico que tendrá lugar el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 19:00. El partido durará 90 minutos divididos en tres tiempos de 30 minutos, cada uno. La recaudación de las entradas irá para causas benéficas, principalmente para Filipinas. Su precio está en 5, 10 y 15 euros.
-San Silvestre Vallecana: Desde el 26 de noviembre ya están las inscripciones abiertas para la carrera más famosa de todo el año que tiene lugar el 31 de diciembre.

Si tienes niños a tu cargo…

-Circo: Con la llegada de la navidad, llegan los circos. Uno de los más especiales es el del Teatro Circo Price, que llega como cada año para sorprender a los más pequeños de la casa dando rienda suelta a la imaginación con malabares, números aéreos, unidos con humor y estética.
-La aventura de Ratón Pérez y el Rey Buby: Una visita familiar que cuenta la historia escrita por el padre Coloma y que tiene como protagonistas al pequeño rey Alfonso XIII y al Ratón Pérez. Los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a las 12.00 horas, y 6, 13, 20, 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, a las 16.00 horas.
-Cortylandia: Niños y mayores siempre tienen la tradición de ir a visitar este animado decorado en la fachada del centro comercial más conocido en la calle Preciados. Su acceso por la calle Maestro Victoria, tiene este año, los siguientes horarios: de lunes a viernes, por las mañanas, a las 12, 13 y 14 horas, por las tardes, 18:30, 19:30 y 21 horas. Sábados, domingos y festivos: por la mañana, 12.30, 13:30 y 14:30; por las tardes: 17, 18, 19, 20 y 21 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, solo habrá pase por las tardes.


Si no te puedes quedar sin cultura…

-Musicales de la Gran Vía: No te quedes sin ver ninguno de los que cosechan éxitos día tras día en el corazón de la calle madrileña. Grease, el Musical o El Rey León, hacen las delicias de niños y mayores.
-Microteatro: Cerca de la corredera baja de San Pablo, podrás disfrutar de pequeñas obras de teatro por 4 euros para grupos reducidos de personas en un ambiente muy íntimo y acogedor.
-Museos: Los principales museos de Madrid, como el Reina Sofía o el Prado, te esperan en estas fechas señaladas con unos planes irresistibles.
-Conoce Madrid subido en el Bus Turístico: Si eres de los que piensa que los autobuses turísticos solo son para los que vienen a ver la ciudad, estas equivocado. Además, ahora si compras tu ticket en su web, tendrás un descuento de 9 euros y veras la ciudad, desde otro punto de vista. Las calles más emblemáticas, las plazas históricas y las fuentes mitológicas te esperan.

Con todos estos planes que te hemos ofrecido, seguro que te han entrado tantas ganas de hacerlos, que ahora quedarse en Madrid, no supondrá para ti, ninguna tristeza. Así que ya sabes, la capital se viste de gala para invitarte a pasar unos días inolvidables en estas fechas tan señaladas.

Visto 1004 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.