×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 87

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 20 Diciembre 2013 01:00

A vueltas con el remake

Escrito por 

Desde hace un tiempo, los remakes están a la orden del día en el mundo del cine, y esto hace plantearnos algunas cuestiones: ¿son realmente necesarios?, ¿dan a entender una falta de imaginación en los guiones de hoy día?, ¿se hacen solo para recaudar dinero?

El pasado 5 de diciembre se estrenaron en los cines españoles una nueva versión de la película de 1976, Carrie, que a su vez está basada en la novela homónima de Stephen King. Además, para febrero de 2014 se espera la primera reedición de RoboCop.


Esto vuelve a poner en la actualidad el tema de los controvertidos remakes. En el cine, remake es publicar una nueva versión de una película que ha sido previamente estrenada. Aquí también podríamos incluir las adaptaciones que pueda hacer un país de alguna película extranjera para así adaptarlo y darlo a conocer a su público.


El más claro y reciente caso de esto se ha dado con la trilogía Millenium, del fallecido escritor Stieg Larsson. En el año 2009, Suecia sacaba Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera de las películas. Dos años después, en 2011, Estados Unidos sacaba su propia versión de la saga, que como era de esperar dio a conocer más aún los libros de Larsson en todo el mundo.


Otro de los remakes que se pueden hacer comprensibles son los de películas antiguas, de esta forma las nuevas generaciones tienen la oportunidad de ver versiones de determinadas cintas acordes a su generación. Además, no se puede omitir el hecho de que las constantes mejoras tecnológicas y de los efectos especiales en el mundo del cine hace de manera casi ‘obligatoria’ el lanzamiento de una nueva versión del filme para dotarlo de mayor calidad.


El mejor ejemplo de ello es la película de La guerra de los mundos, basada en la novela homónima de Herbert George Wells, en donde narra una invasión de extraterrestres al planeta tierra. La primera versión data del año 1953, mientras que la segunda, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, de 2005.


No obstante, no todos los remakes tienen éxito, ya que muchos son considerados totalmente innecesarios y hacen saltar las dudas de si los guionistas tienen ya una falta de creatividad o si solo se hacen para recaudar dinero. El austriaco Michael Haneke dirigió en 1997 la película Funny Games, diez años más tarde una productora estadounidense le propuso hacer un remake para abrirse al mercado a través de los Estados Unidos. El resultado final fue otra versión exactamente igual y copiada, plano por plano de su trabajo original

Disney, carne de remake

Si bien tomándose bastantes licencias, muchas de las películas de la factoría Disney han tenido variopintas versiones según la interpretación de la historia que le quiera dar el director. Las clásicas Cenicienta y Blancanieves han sido reinterpretadas en películas como Blancanieves (Mirror Mirror), Blancanieves y la leyenda del cazador o Una cenicienta moderna.

En mayo de 2014 llegará a España Maléfica, donde Angelina Jolie dará vida a la temible bruja de la historia de la Bella Durmiente.

Visto 821 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Oficio de Lecturas

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Mal viaje

  • Águila de Sangre

    La incisión debe hacerse por la espalda, es en la zona de las costillas donde se encuentran los pulmones. Es necesario deshacerse de la caja torácica, al menos de su parte posterior, para poder retirar sus órganos y posarlos sobre los hombros, sangrantes y todavía palpitando. En el inicio de la sala, un hombre establece un ritmo de cadencia óptima Leer más
  • 1

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.