Una nueva entrega de Marvel acaba de aterrizar en las pantallas españolas: ‘Thor: El mundo oscuro’. La segunda película de la saga centrada en este superhéroe está encabezada por Chris Hermsworth en el papel de Thor. Junto a él, se encuentran su hermano Lori (Tom Hiddleston), su amada Jane Foster (Natalie Portman) y el malvado de turno, Malekin (Christopher Eccelstone).
Al igual que sus predecesoras, ‘Thor’ y ‘Los vengadores’, ‘Thor: El mundo oscuro’ mantiene el ritmo narrativo del universo Marvel donde la acción, los efectos especiales y el humor se unen para formar una película perfecta para los amantes de este universo de comics.
En esta nueva entrega, la aventura se traslada de la Tierra al mundo de Thor, Asgard. Allí, el superhéroe y sus compañeros deben unirse para luchar contra Malekin y salvar a la humanidad. Este cambio de escenario permite que el espectador disfrute más que nunca de la maravillosa Asgard, que con su castillo, río y demás edificios merecen muchos minutos en pantalla.
En esta película, Ecclestone toma el relevo a Hiddleston como el principal enemigo de Thor. Un cambio que, más que alegrar a los espectadores, les puede perturbar, pues frente a la compleja y espectacular interpretación de Loki, Malekin se queda corto de carisma y carácter. A pesar de esto, se convierte en un enemigo más que decente.
Al igual que la gran actuación de Hiddleston, cabe destacar la asombrosa interpretación de Portman como Jane Foster. Una vez más, la oscarizada actriz se pone en la piel de esta astrofísica que aquí adquiere una gran importancia. De esta forma, tanto Hiddleston como Portman eclipsan a Hermsworth en algunos momentos, a pesar de que este sigue destacando como él héroe y protagonista de la cinta, no solo por su impresionante físico.
También son reseñables, los efectos especiales de ‘Thor. El mundo oscuro’, que llaman la atención tanto en las escenas de en Asgard como en las de lucha. La cinta mejora con respecto a la anterior en este sentido, y a pesar de no contar con demasiadas escenas de acción, las que hay gozan de una gran calidad visual.
En conclusión, ‘Thor: El mundo oscuro’ es una película bastante aceptable que mantiene el ritmo de Marvel. Por tanto, los fans de este universo estarán más que encantados con la nueva aventura de Hermsworth, mientras que los no tan fans, verán en ella una película de superhéroes más.