Su carácter inteligente y dócil llevan a la señorita Prim a ser contratada en el puesto, quedando a cargo de varios niños del pueblo. El encargado de elegirla es un extraño señor, el del sillón, del que nunca conocemos su nombre ni su verdadera intención.
Poco a poco, Prudencia se va adaptando a su nuevo hábitat natural en el que confluyen temas religiosos, feministas…todos ellos en clave polémica. Y es que la bibliotecaria despierta día a día su curiosidad y compara sus pensamientos con los de aquel arcaico a la par que diferente San Irineo de Arnois.
La señorita Prim aprovecha esa huida del ruido, del mundo moderno para descubrir otras realidades, otros perfiles sociales, otras visiones que sorprenden a la educada y formada bibliotecaria.
Natalia Sanmartín Fenollera, periodista del diario económico Cinco días, se embarcó hace meses en esta novela que se ha convertido en un best seller en nuestro país y en gran parte del mundo, será traducida a seis idiomas y llegará a 70 países. De la novela dice que es “es una forma de llamar la atención sobre distintos ángulos de una misma realidad". Lo cierto es que Natalia busca que veamos la realidad desde distintos puntos de vista y huir de nuestra vida diaria.
Un libro breve y fácil de leer que te tele transporta a un mundo totalmente distinto al que vivimos y en el que más de uno, de alguna u otra forma, se acabará sintiendo identificado.