×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Jueves, 16 Junio 2016 13:17

Rusia anuncia una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo

Escrito por 
Foto: Observatorio Sirio para los Derechos Humanos Foto: Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado hoy la entrada en vigor de una tregua de 48 horas en la ciudad siria de Alepo.

 

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, la tregua se ha iniciado a las 00:01 horas de hoy y se mantendrá por 48 horas. "Por iniciativa de la parte rusa y con el fin de disminuir el nivel de la violencia armada y estabilizar la situación, a partir de las 00.01 horas del 16 de junio en la ciudad de Alepo se implanta una tregua de 48 horas", han afirmado en el comunicado.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia para asuntos del Medio Oriente, Mijaíl Bogdánov, dijo que Moscú espera que la tregua de 48 horas en la mayor ciudad de Siria se convierta en un cese de hostilidades.

Por su parte, el vicepresidente del Comité del Defensa de la Cámara de Diputados de Rusia, Andréi Krásov, ha explicado que esta es la oportunidad para que los grupos armados de la oposición se desvinculen de las fuerzas yihadistas.

En el comunicado, el Ministerio de Defensa acusa al Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaeda, de haber atacado varios barrios de Alepo con lanzacohetes y de haber llevado a cabo una ofensiva con tanques en el suroeste de la ciudad.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado que esta medida no va a detener el problema humano que supone el conflicto. “Consideramos que el cese temporal por horas no está parando el derrame de sangre de los ciudadanos, ni deteniendo las masacres que se cometen contra ellos”, han manifestado.

No es la primera vez que Rusia anuncia una tregua en el Alepo con el fin del cese de las hostilidades. El observatorio ha reportado que desde el 22 de abril hasta el día de hoy han sido asesinados 267 civiles tanto por fuerzas del régimen como por los grupos de oposición. 

Visto 713 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.