×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Lunes, 13 Junio 2016 14:11

Estado Islámico reivindica la matanza de Orlando

Escrito por 
Omar Mateen, autor de los atentados de Orlando Omar Mateen, autor de los atentados de Orlando Reuters

A través de su emisora Al-Bayan, Estado Islámico (EI) ha indicado esta mañana que el autor del tiroteo en el club gay de Orlando, Omar Mateen, era “uno de los soldados del califato en América”.  También la Agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización, había atribuido la autoría del atentado a “un guerrero de Estado Islámico”. Es el mayor ataque en EEUU desde el 11-S, con 50 víctimas mortales y 53 heridos.

“Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad donde fue capaz de entrar en una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de ser abatido”, ha afirmado EI en su emisión.

Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años, hizo una llamada al número de emergencias de EEUU, 911, en la que declaró su pertenencia a la organización antes de llevar a cabo el atentado en el club, según el FBI. Además, ya había sido investigado en 2013 y 2014, pero el FBI no encontró entonces pruebas concluyentes contra él, de ahí que en el momento de la masacre no estuviera bajo vigilancia. El asaltante fue abatido por la policía.

No obstante, las autoridades estadounidenses afirman que aún no hay pruebas suficientes que vinculen el atentado con el EI o con cualquier otro grupo islamista. Un responsable del FBI ha declarado a Reuters que, a pesar de que Mateen pudiera tener cierta inclinación hacia Estado Islámico, es necesario investigar en profundidad.

“Este ha sido un acto de terror y de odio. Como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y determinados en defender a nuestra gente”, declaró el presidente Obama desde la Casa Blanca. Obama también elogió a la policía de Orlando y afirmó que la lucha de EEUU contra EI y demás organizaciones terroristas continúa.

Visto 366 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.