×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 08 Junio 2016 14:19

Kuczynski a un paso de convertirse en Presidente de Perú

Escrito por 
Pedro Pablo Kuczynski, líder del PPK / F: Diario La Primera-Wikimedia Pedro Pablo Kuczynski, líder del PPK / F: Diario La Primera-Wikimedia

El cabeza de lista de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con el 50,14% de los votos a su favor, tiene cierta ventaja sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular con el 49,85% de los votos. Esta es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú celebradas el pasado domingo.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las actas escrutadas son de un 99,37%. Peruanos Por el Kambio, con 8.497.000 votantes, y Fuerza Popular, con 8.446.935 votos a su favor. La diferencia entre ambos es de 50.065 votos uno respecto al otro.

El líder del PPK afirmó el pasado martes que en los resultados electorales marcha con ventaja y que no cambiaran. Además, señaló que “hay que esperar al veredicto final”.

Todavía faltan los votos del exterior de la zona de Hamburgo y de la zona en la que abunda la presencia de narcoterrorismo en Perú, que abarca el valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro. Estos votos no contabilizados corresponden al 0,63% de los votos totales.

En la primera vuelta de las elecciones peruanas celebradas el segundo domingo del mes de abril, Fujimori obtuvo el 39,85% de los votos. Asimismo, Kuczynski logró el 21,01% de votos. El motivo de celebrar una segunda vuelta de votaciones se debe a que ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos.

Estas elecciones son las cuartas consecutivas en la historia de la democracia en Perú y son celebradas cada cinco años. Según datos de la ONPE, a estas elecciones fueron llamados 22.508.263 votantes, de los cuales hubo un 19,64% de abstención, a pesar de que en Perú es obligatorio votar. El presidente elegido tendrá que jurar su cargo el 28 de julio.

Visto 398 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.