×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Lunes, 06 Junio 2016 16:55

Ucrania detiene a un francés que planeaba atacar durante la Eurocopa de fútbol

Escrito por 
Detenido presunto terrorista en Ucrania / Foto: EFE Detenido presunto terrorista en Ucrania / Foto: EFE

Un ciudadano francés ha sido detenido en Ucrania, acusado de planear 15 ataques terroristas en Francia durante la celebración de la Eurocopa 2016. Según ha informado hoy el presidente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentyn Nalyvaichenko, EL presunto terrorista, un ciudadano francés de 25 años, fue detenido el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de Polonia.

El sospechoso fue arrestado debido al arsenal de armas que trasladaba en su vehículo, según informó el canal de televisión francesa M6 el pasado viernes. Entre el material, los agentes encontraron lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto. “El Servicio de Seguridad logró prevenir una serie de 15 actos terroristas que pretendía realizar en Francia en vísperas y durante el Campeonato de Europa de Fútbol, que comenzará el 10 de junio de 2016”, advirtió el presidente del SBU.

Una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera eran sus principales objetivos,  según Ukrninform. El diario francés Libération afirma que el hombre, que se dedicaba al sector ganadero, no se había presentado a trabajar tras sus vacaciones y fue detenido mientras conducía un coche de empresa.

Estados Unidos emitió, el martes pasado, una alerta de viaje para Europa en la que advertía acerca del riesgo de ataques terroristas durante el verano, sobre todo en torno a eventos multitudinarios. España juega en el Campeonato Europeo de Fútbol el próximo 13 de junio y, según ha comunicado el Ministerio de Interior a este periódico, todavía no saben si las fuerzas españolas respaldarán la seguridad en el evento.

Visto 332 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.