El sospechoso fue arrestado debido al arsenal de armas que trasladaba en su vehículo, según informó el canal de televisión francesa M6 el pasado viernes. Entre el material, los agentes encontraron lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto. “El Servicio de Seguridad logró prevenir una serie de 15 actos terroristas que pretendía realizar en Francia en vísperas y durante el Campeonato de Europa de Fútbol, que comenzará el 10 de junio de 2016”, advirtió el presidente del SBU.
Una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera eran sus principales objetivos, según Ukrninform. El diario francés Libération afirma que el hombre, que se dedicaba al sector ganadero, no se había presentado a trabajar tras sus vacaciones y fue detenido mientras conducía un coche de empresa.
Estados Unidos emitió, el martes pasado, una alerta de viaje para Europa en la que advertía acerca del riesgo de ataques terroristas durante el verano, sobre todo en torno a eventos multitudinarios. España juega en el Campeonato Europeo de Fútbol el próximo 13 de junio y, según ha comunicado el Ministerio de Interior a este periódico, todavía no saben si las fuerzas españolas respaldarán la seguridad en el evento.