×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Lunes, 06 Junio 2016 12:32

Kuczynski encabeza los resultados de las elecciones a la presidencia de Perú

Escrito por 
candidato presidencial por el Kambio,  Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Wikipedia candidato presidencial por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Wikipedia

Pedro Pablo Kuczynski, candidato por el Kambio, con el 50,82% ha obtenido una ligera ventaja frente al 49,17 de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, según se desprende de los primeros resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 79,49% del voto escrutado, en los comicios a la presidencia de Perú. 

 

Las elecciones de este domingo, marcan un fuerte contrate con  la primera ronda electoral del pasado 10 de abril, cuando la excongresista Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, alcanzó el 39,85% de los votos frente al 21,01% de Kuczysnki.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, ha declarado, previamente a la emisión de los primeros resultados oficiales, que esperaban incorporar los votos del extranjero y que los resultados al 100% se darían a conocer el próximo fin de semana. Por ello, Cucho ha pedido a la población prudencia y calma.

En un ambiente de gran tensión y miedo al fraude, Kuczynski declaró ante sus seguidores: “No hemos ganado todavía, para eso hay que esperar los resultados oficiales. Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesa. Pero estoy seguro que la ONPE [la organización electoral] saldrá mañana en la noche con su veredicto a favor de la democracia”.

Por su parte, Fujimori, más que aceptar la derrota, se dio por ganadora y confió en que se confirmará su victoria cuando empiecen a llegar los votos del interior. "Nos llena de orgullo saber que contamos con el 50% de respaldo de la población", aseguró. "Es un voto ajustado, pero vemos la vitalidad de la democracia de nuestro país. Las cifras que vemos en la televisión nos muestran un empate técnico. Vamos a esperar con prudencia, toda la noche llegarán los votos de las regiones y el voto rural del Perú profundo”, añadió.

 

 

Visto 387 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.