Los talibanes pidieron a todos sus seguidores que juraran lealtad al nuevo líder, ya que la lucha seguirá “bajo su liderazgo”. También calificaron de tragedia el fallecimiento y trasladaron sus condolencias a los familiares.
Aunque tanto Afganistán como Estados Unidos habían confirmado la noticia del fallecimiento del líder, la banda terrorista no se pronunció hasta ayer por la mañana. Ambos países se encuentran en un proceso de paz abierto, que ha eliminado a una de sus principales dificultades tras la muerte de Mansur.
Diez fallecidos en un nuevo atentado en Afganistán
Un atentado acabó ayer con diez muertos esta mañana en Kabul. Por el momento, las autoridades siguen investigando la autoría del ataque.
El objetivo escogido fue un autobús que se encargaba de trasladar al personal del Ministerio de Justicia, según informó Europa Press. El suceso ha tenido lugar al oeste de la ciudad, cuando el autobús se dirigía a la provincia de Maidan Wardak.
El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, declaró a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que los pasajeros del autobús afectado eran trabajadores que pertenecían concretamente al Tribunal de Apelaciones. Entre ellos se encuentran al menos cuatro personas heridas.
Este atentado se produjo poco tiempo después de que los talibanes comunicasen la confirmación de su líder, el mulá Ajtar Mansur, y posteriormente nombraran a Hebatulá Ajundzada como el nuevo cabeza de la banda insurgente.