×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

Martes, 24 Mayo 2016 12:33

Grecia comienza a desalojar los refugiados y 20 de ellos ya están en España

Escrito por 

La policía ha comenzado esta mañana a desalojar el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera entre Macedonia y Grecia. Los migrantes serán reubicados en distintos centros de acogida del país. España ya ha recibido esta misma mañana a 20 de ellos en el Aeropuerto de Madrid Barajas.

Más de 8.000 refugiados procedentes, entre otros países, de Siria, Afganistán o Irak, serán realojados en otras provincias del país.  Para ello, el gobierno griego de Alexis Tsipras ha desplazado 1.400 policías al terreno con instrucciones de evitar cualquier conflicto violento y los antidisturbios presentes en el campo como una medida de precaución.  Las evacuaciones, que han comenzado esta mañana a las seis de la mañana, se han iniciado en los puntos más cercanos a la carretera, el lugar más alejado de la frontera con Macedonia, que será el último punto en ser desalojado.

Hasta Madrid han llegado, procedentes del país heleno, 20 refugiados. Se trata de tres familias, siete hombres, ocho mujeres y ocho niños. De este contingente, 10 personas serán acogidas en Cataluña, nueve en Aragón y otro en Andalucía. El gobierno español espera la llegada de otras 152 personas, 130 desde Grecia y 32 desde Italia, como parte del programa de la Oficina para las Migraciones (OIM), que se unen a las 18 que ya fueron acogidas entre noviembre y diciembre del año pasado. 

refugiados madrid

De esta forma, el portavoz de la coordinación de evacuación, George Kyritsis, ha estimado en diez días el tiempo para llevar a cabo la operación. A su vez, ha recordado que “no es una limpieza  policial, sino un proceso de migración más pausado”, ante las críticas de los voluntarios y periodistas,  que han sido los primeros en salir del campo de refugiados obligados por las fuerzas del Estado.

Los primeros refugiados han sido llevados en autobuses para ser llevados a los centros de acogida de Tesalónica y Atenas acompañados de cinco miembros de Médicos Sin Fronteras. Los miles de refugiados atrapados en Idomeni responden al cierre de la ‘ruta de los Balcanes’, que era utilizada para llegar a los países del centro de Europa, como Alemania o Gran Bretaña, que han cerrado las puertas a los refugiados.

Desde Bruselas, la Comisión Europea ha aplaudido la estrategia de Alexis Tsipras para evacuar “de forma organizada” el campo de Idomeni, tal y como ha declarado a los medios el jefe de los portavoces del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, partidaria de trasladar con rapidez a las personas llegadas a Idomeni.

 

 

Visto 429 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.