×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Sábado, 21 Mayo 2016 21:09

Ucrania acelera su reforma militar para unirse a la OTAN

Escrito por 
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania. / F: Wikipedia Petró Poroshenko, presidente de Ucrania. / F: Wikipedia

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, dio a conocer ayer viernes 20 de mayo el plan para la reforma de su ejército para facilitar su anexión a la Alianza del Atlántico Norte. Según Poroshenko, el proyecto de reformar el Ejército no significa que la entrada a la OTAN vaya a ser inmediata, a pesar de que la intención sea acercarse a ella.

El presidente ucraniano resalta que han abandonado el Ejército soviético y que es el comienzo de la construcción de unas Fuerzas Armadas eficientes, por lo que considera que Kiev y la OTAN “hablan el mismo lenguaje y se entienden”.

Ucrania ha sido durante muchos años país no alineado, pero en 2014 canceló este estatus, por lo que ha retomado el camino de anexión a la Alianza del Atlántico Norte. En julio del año pasado la Rada ucraniana (Parlamento de Ucrania) confirmó el memorando sobre los acuerdos entre el Gobierno y la OTAN.

Estos acuerdos se basan en la comunicación y la inteligencia. Ucrania recibe desde el año pasado quince millones de euros para realizar las reformas necesarias en el sector de la seguridad, la logística, la comunicación y la lucha contra los hackers. 

Además, el 22 de septiembre de 2015, Ucrania y la OTAN firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a reforzar su cooperación militar señalando a Rusia, ya que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegura que Moscú está armando a los separatistas de Ucrania.

Ese mismo día, el Kremlin advirtió de que Moscú tomará contramedidas, además de lamentar el acercamiento entre Kiev y la OTAN. Según Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, los planes de la OTAN y de Ucrania suponen que dicha organización esté cada vez más próxima a las fronteras rusas, por lo que el país eslavo debe adoptar medidas que garanticen su seguridad.

Visto 434 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.