Por tercera vez en una semana, miles de partidarios de oposición marcharon a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral pero, en la capital, un fuerte contingente policial les impidió llegar. Testigos de medios de comunicación informaron de que “un puñado de manifestantes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana”.
"Estos sujetos están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos, muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014", ha indicado González López, según declaraciones recogidas por el portal venezolano Globovisión. Además, el ministro de Interior venezolano ha sostenido que uno de los detenidos admitió que “un diputado de la derecha” le había pagado “para actuar violentamente”.
Los detenidos se han identificado con los nombres de Iralin Alexandra Alves Sequera, a Jheremy Antonio Bastardo Lugo, a Daniel Morales, Luis Theis, Romer Moreno, Deivis Hernández y a otro sujeto apodado “Catia”.
Este video fue posteado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz: