El candidato del Partido Republicano al haberse quedado sin rivales tras lograr eliminar a Ted Cruz y John Kasich, recibe un 45% de los apoyos mientras que Clinton, favorita para ser la candidata demócrata, logra un 42%. Esta es una gran diferencia respecto al sondeo del mes pasado, en el que Clinton se imponía con un 48% frente al 41% de Trump.
Clinton se impone entre las mujeres (50% de los apoyos frente al 36% de Trump) mientras que el magnate se impone entre los hombres (55% frente al 33%). Trump gana generalmente entre los blancos, mientras que la ex primera dama se impone abismalmente entre los negros y los latinos (90% frente al 7%).
La encuesta demostraría que si el principal competente de Clinton, el senador Bernie Sanders, fuese elegido como el candidato demócrata, se impondría Trump casi seguro, ya que le aventajaría por cuatro puntos porcentuales.
Lo más preocupante ha sido la valoración de los candidatos ya que tanto Trump como Clinton salen mal parados porque los votantes creen que ambos carecen de cualidades que debería tener cualquier presidente como honestidad, empatía y valores morales.