×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Miércoles, 18 Mayo 2016 14:01

Margallo ordena al embajador español que vuelva a Venezuela

Escrito por 
José Manuel García-Margallo en 'Los desayunos de TVE' / Foto: TVE José Manuel García-Margallo en 'Los desayunos de TVE' / Foto: TVE

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dado órdenes para que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, vuelva a Venezuela después de haberlo retirado del país en protesta por los insultos del presidente, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado Margallo en ‘Los desayunos de TVE’ esta mañana. “He dado instrucciones para que el embajador vuelva a Venezuela porque está allí el ex presidente Rodríguez Zapatero, el lunes estará el líder de Ciudadanos y sobre todo porque tenemos 400.000 españoles o con doble nacionalidad que necesitan protección”, ha declarado.

El pasado 8 de abril, el Gobierno elevó su protesta ante Venezuela tras los insultos de Maduro a Rajoy, al que calificó de "racista, basura corrupta y basura colonialista", y llamó a consultas al embajador, que supone su retirada temporal del país caribeño.

La decisión de hacer regresar al embajador llega un día después de que Maduro denunciase de nuevo la existencia de una campaña en España contra él. Sin embargo, en este caso el presidente venezolano evitó atacar directamente al Gobierno y al presidente Rajoy y centró sus críticas en los medios de comunicación españoles.

El ministro ha asegurado que “nadie avala la tesis de que hay una conspiración" contra Maduro por parte de lo que el venezolano llama el eje Madrid-Bogotá-Miami. Además, califica de “realismo mágico” que periódicos españoles como el ABC o El País puedan derribar su régimen.

Visto 488 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.