×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 18 Mayo 2016 13:22

Sanders gana en Oregón y Clinton en Kentucky

Escrito por 
Bernie Sanders y Hillary Clinton / Foto: Flickr Bernie Sanders y Hillary Clinton / Foto: Flickr

Los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos se repartieron las victorias en las dos primarias celebradas ayer, Bernie Sanders obtuvo el primer puesto en el Estado de Oregón con un 53% de los votos frente al 47% de Hillary Clinton. Por su parte, Clinton superó al senador en Kentucky con el 46,8% de apoyos, tan sólo medio punto porcentual más que su contrincante.

Tan ajustada es la victoria que de Kentucky ambos se llevan la mitad de los delegados: en este caso 25 cada uno. “¡Hemos ganado Kentucky! Gracias a todos los que se han presentado. Siempre somos más fuertes unidos ", ha comunicado Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin saber aún los resultados oficiales de Oregón, varios medios estadounidenses ya dan por hecha la victoria de Sanders en el Estado de la costa oeste.  No obstante, la ventaja considerable de Clinton significa que probablemente se convertirá en la candidata de su partido, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados que necesita para convertirse en la candidata que se dispute la presidencia.

A partir de ahora las primarias demócratas entrarán en un período de calma de dos semanas antes de las votaciones finales del 7 de junio. Una vez definidos los candidatos definitivos de los dos bandos, ambos se disputarán la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.

 

 

Visto 401 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.