×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Viernes, 13 Mayo 2016 15:50

China espera que la UE la considere una economía de mercado

Escrito por 
Bandera china. / Fuente: Wikimedia Bandera china. / Fuente: Wikimedia

El gobierno chino ha manifestado hoy su confianza en que la UE considere al país una economía de mercado, pese al rechazo que expresó el Parlamento Europeo el pasado jueves.  En una resolución no vinculante, la cámara señaló que China no cumple con los criterios necesarios para recibir dicho trato. No obstante, la UE tendrá que buscar una solución compatible con sus obligaciones como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

China ya ha pedido en varias ocasiones a la UE que reconozca al país como una economía de mercado. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha rechazado todas ellas, la última el pasado jueves mediante una resolución no vinculante. En ella, la cámara pidió a la Comisión que, en sus investigaciones antidumping y anti-subsidios, mida los efectos y las consecuencias de conceder a China el estatus de economía de mercado en aspectos como el empleo, el medio ambiente o el crecimiento económico. Hasta entonces, las exportaciones de China deben recibir un tratamiento diferenciado, señala el texto.

En una rueda de prensa en Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, ha manifestado el punto de vista de su Gobierno respecto a la resolución: “Todas las partes, especialmente los países de la UE, como miembros de la OMC, tienen que cumplir seriamente con sus obligaciones con la OMC”,  afirmó el portavoz.

Las importaciones chinas en la UE pueden someterse a aranceles especiales hasta finales de 2016. El 11 de diciembre entrará en vigor el protocolo de adhesión de China a la OMC por el que los países miembros reconocerán a al país como una economía de mercado. Por lo tanto, tendrán que cambiar el trato que reciben sus exportaciones y la forma de calcular las sanciones en caso de competencia desleal.

Los eurodiputados han instado a la Comisión a aprovechar las próximas cumbres para buscar una solución compatible con las reglas comunitarias. Asimismo, también han resaltado la necesidad de reformar los instrumentos de defensa comercial, y han pedido al Consejo que desbloquee el paquete de propuestas legislativas para modernizarlos.

Visto 526 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.