Badreddine, 55 años, era uno de los miembros de más alto rango en el grupo, y fue considerado por el Gobierno de Estados Unidos como responsable de las operaciones militares de Hezbolá en Siria, donde el grupo lucha junto a las fuerzas del presidente sirio, Bashar el Asad. Según el comunicado emitido por el grupo, el ataque tuvo lugar en su centro de operaciones cerca del aeropuerto de Damasco este martes. No obstante los rumores, que señalan a Israel como el posible autor, el grupo ha anunciado que aún se investiga el origen de la ofensiva.
“Investigamos la naturaleza de la fuerte explosión y si fue como resultado de un ataque aéreo, de un proyectil o de fuego de artillería", declaró Hizbulá que promete el anuncio de los resultados de la investigación de la muerte del que llaman gran líder de Yihad. Por otra parte, Nawar al-Saheli, un parlamentario de Hezbolá, acusó a Israel como culpable de la muerte y ha advertido de que el grupo responderá en el momento adecuado. "Esto es una guerra abierta y no deberíamos prejuzgar la investigación aunque por supuesto que Israel está detrás de esto", ha asegurado Al Saheli, en declaraciones a la cadena de televisión Al Manar.
Tanto el Gobierno Israelí como el ejército no han respondido a las declaraciones hechas este viernes sobre el atentado. Algunos analistas como Ron Ben Ishai comentan que "aunque Badreddine está detrás de varios graves atentados contra israelíes y judíos en el mundo, esta vez no parece que Israel sea responsable de su liquidación". Otros como Ali Rizk creen que podría tratarse de una ofensiva israelí. “Fue una gran explosión dirigida al centro de operaciones de Hezbolá en Damasco. Es probable que Israel esté detrás del ataque” explicó Ali Rizk al diario AlJazeera.
Badreddine tenía muchos enemigos. Desde grupos sunitas que le veían como brazo ejecutor del movimiento chií que apoya a Asad y a Irán en Siria hasta Arabia Saudí y Kuwait pasando por Israel y Estados Unidos. Por lo tanto, se deberá esperar el resultado de las investigaciones para poder saber quién fue el verdadero autor.