×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Jueves, 12 Mayo 2016 14:03

Italia da luz verde a las Uniones Civiles entre homosexuales

Escrito por 
Italia legaliza la unión homosexual / Foto: ANSA Italia legaliza la unión homosexual / Foto: ANSA

Después de meses de debates parlamentarios, el Parlamento Italiano dio hoy  un paso histórico y aprobó la ley que reconoce las uniones formadas entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley que da a las parejas homosexuales muchos de los mismos  derechos que las parejas casadas: la posibilidad de tener el mismo apellido, los derechos de herencia, derechos de visita hospitalaria y los derechos de toma de decisiones médicas. Pero se detiene muy por debajo de autorización del matrimonio homosexual y adopción.

"Lo hacemos poniendo la confianza porque no eran posibles nuevos retrasos después de años de intentos fallidos." escribió Matteo Renzi en su cuenta de Facebook. "Lo hacemos con humildad y valentía. Pero lo hacemos ahora porque en Italia ya no es posible continuar a posponer todo", añadió.

Hasta la votación, Italia fue el último gran país occidental en no reconocer legalmente las relaciones del mismo sexo. Los anteriores intentos de legalizar las uniones homosexuales habían sido obstaculizados y ferozmente disputados por los conservadores y la iglesia católica, que tiene el dominio significativo en la nación.

La ley fue aprobada en la Cámara de los Diputados por 372 votos favorables, 51 contarios y 99 abstenciones. Los puntos de referencia de Roma desde el Coliseo hasta la Fuente de Trevi se iluminaron en colores del arco iris, celebrando esta histórica celebración con los colores representativos del colectivo LGTB.

La votación es una victoria del Matteo Renzi, el primer ministro, que se comprometió a dar prioridad a la legislación de los derechos de los homosexuales cuando asumió el cargo a principios de 2014. Sin embargo, el proyecto de ley ha demostrado ser uno de las más controvertidas de una serie de iniciativas que ha empujado a través del parlamento.

El proyecto de ley, presentado originalmente en 2013, se aclaró su verdadero obstáculo definitivo temprano el miércoles con el voto de confianza en la Cámara de Diputados, que fue aprobada por 369 votos a 193. La cámara rubricó el proyecto de ley con una votación final.

 

Visto 459 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.