×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Jueves, 12 Mayo 2016 13:05

Asesinadas tres mujeres en Pakistán por sus familiares

Escrito por 
Asesinadas tres mujeres por un "crimen de honor" en Faisalabad, Pakistán / Foto: Wikipedia Asesinadas tres mujeres por un "crimen de honor" en Faisalabad, Pakistán / Foto: Wikipedia

Tres mujeres de una misma familia han sido encontradas muertas en su vivienda, tras una fuerte discusión con varios de sus familiares. Estos hechos se han producido en la localidad pakistaní de Faisalabad, que es la tercera ciudad más importante del país. Según ha informado el diario local Dawn, se podría haber tratado de un “crimen de honor”.

Las autoridades pakistaníes han indicado que las tres mujeres fueron brutalmente asesinadas a tiros por miembros de su propia familia, después de una fuerte discusión. Las víctimas han sido identificadas como Zahara, Farzana y su madrastra, Nasrin. Asimismo, se han identificado a los autores del crimen, los maridos de Zahara y Farzana y uno de sus hermanos.

El “crimen de honor”, también conocido como asesinato de o por honor, es cuando se produce el atentado contra la vida de una persona, que generalmente se trata de una mujer, y además, es cometido por uno o varios miembros de su familia. Este, se suele llevar a cabo para restablecer la honra perdida por el comportamiento de la víctima, debido a que, o bien, ha traído deshonor a su familia o que ha violado los principios de su religión.

Todavía no se conocen los motivos exactos por los cuáles se han cometido estos asesinatos. Sin embargo, los más comunes suceden por negarse a contraer un matrimonio arreglado, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o vestirse de forma inapropiada.

En 2005, Pakistán modificó su Código Criminal con el objetivo de evitar que los responsables de “crímenes de honor” pudieran escapar de la justicia. Solo pueden ser absueltos dependiendo de cada juez, en caso de que otros familiares les concedan el perdón. La Policía ha asegurado que se está haciendo todo lo posible para localizar a los asesinos.

Visto 386 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.