×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 12 Mayo 2016 12:52

Londres acoge la primera Cumbre Anticorrupción

Escrito por 
Logo de la Cumbre / Foto: gov.uk Logo de la Cumbre / Foto: gov.uk

La acogida de la Cumbre Anticorrupción se ha realizado hoy en Londres, el primer ministro inglés David Cameron anunciaba en Julio de 2015 la idea de realizar una Cumbre con el fin de abordar el tema de la corrupción, pero se ha visto acelerada tras el escándalo de los 'Panamá Papers'.

Más de 40 países, líderes mundiales, ONG e instituciones financieras junto a organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han asistido esta mañana a la Cumbre. Entre los asistentes se encuentra Rafael Catalá, el ministro de Justicia en funciones, quien informará a los medios de comunicación en la Embajada de España.

“Esta cumbre puede ser una oportunidad única para crear un verdadero plan de acción para una lucha global contra la corrupción, que arruina la vida de millones de personas en todo el mundo”, ha informado Robert Barrington, el director ejecutivo de Transparencia Internacional-UK, la institución que ha promovido la Cumbre.

Entre los temas que se tratarán en la Cumbre destaca el  los 'Panamá Papers', la principal causa que ha impulsado a la realización de ésta, pero también se abordarán otras cuestiones como la cooperación policial internacional o la recuperación de activos después del procesamiento de funcionarios corruptos.

“Una exitosa Cumbre Anticorrupción atraerá a los participantes adecuados, incluyendo a la sociedad civil que discutirá los temas clave, y asegurar así la realización de los compromisos. Así es como esta cumbre puede ser un evento global e inspirador en lugar de una oportunidad perdida”, ha asegurado David Cameron, quien  sostiene que la lucha contra los sobornos, el lavado de dinero y otras formas de delitos financieros es una prioridad para su gobierno.

Visto 617 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.