×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 11 Mayo 2016 14:09

Un atentado en Bagdad deja al menos 64 personas fallecidas

Escrito por 
Ciudad de Bagdad / Foto: Wikipedia Ciudad de Bagdad / Foto: Wikipedia

Al menos 64 personas han fallecido este miércoles y otras 87 han resultado heridas en un atentado con coche bomba en Ciudad Sadr, un distrito de Bagdad habitado por mayoría chií. Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (EI), la explosión tenía como objetivo a combatientes chiíes.

El vehículo bomba era un todoterreno cargado de explosivos que ha estallado en un mercado en hora punta en Ciudad Sadr. Las víctimas son en su mayoría mujeres y muchos de los heridos están en estado crítico, según han informado fuentes policiales a la agencia EFE. El grupo terrorista, liderado por Abú Bakr al Baghdadi, asume la autoría del atentado.

Actualmente, la seguridad ha aumentado en Bagdad, que era el objetivo de bombas a diario hace una década. No obstante, la violencia directa contra las fuerzas de seguridad y civiles aún es frecuente y los atentados más graves a veces llegan acompañados de ataques en represalia.

Además, la lucha contra Estado Islámico ha exacerbado el largo conflicto sectario en Irak, principalmente entre la mayoría chií y la minoría suní. Esta violencia amenaza con socavar los esfuerzos para derrotar a los milicianos de Estado Islámico, que controlan amplias zonas en el norte y en el oeste del país desde 2014. 

Visto 441 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.