×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 11 Mayo 2016 14:05

Un equipo de buzos se incorpora a la búsqueda de los dos españoles en Malasia

Escrito por 
José Manuel García-Margallo en la COPE / Foto: la COPE José Manuel García-Margallo en la COPE / Foto: la COPE

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy en una entrevista a la COPE de que un equipo de buzos en el noreste de la isla de Borneo (Malasia) se ha incorporado a las labores de búsqueda del barco desaparecido con dos españoles y otros dos tripulantes a bordo.

 

“La última noticia que he tenido es que además de los buques, de los tres aviones y del helicóptero que ya estaban desplegados, están desplegando equipos de buzos porque había unos pescadores que parecían haber identificado un barco que podía ser el suyo” ha declarado.

Además, ha descartado que se trate de un secuestro ya que no hay indicios de ello. Se sigue en la tesis de que haya sido una avería mecánica al tratarse de una zona de corrientes muy fuertes. Según Margallo, “todo parece indicar que el motor se paró y el barco fue a la deriva”.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado día 2 de mayo cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo. En los últimos días, las autoridades malasias han intensificado la búsqueda de los dos madrileños en la zona en la que se ha encontrado el motor de la embarcación. 

Visto 412 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.