×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 10 Mayo 2016 22:38

Obama será el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima

Escrito por 
Obama en New Hampshire en 2012 / F: Flickr Obama en New Hampshire en 2012 / F: Flickr

La Casa Blanca ha anunciado hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Hiroshima durante su viaje a Vietnam y Japón. Obama se convierte así en el primer presidente en ejercicio que visita la ciudad arrasada por la primera bomba nuclear lanzada por el país norteamericano, durante la Segunda Guerra Mundial. El viaje coincidirá con la reunión del G-7 en Ise-Shima, Japón.

La visita, cuya conveniencia ha sido muy debatida en la Casa Blanca durante meses, se realizará en la que será la décima gira por Asia del presidente, entre el 21 y el 28 de mayo. Obama acudirá a Hiroshima acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, según ha anunciado la Casa Blanca para “subrayar su compromiso en la búsqueda de la paz y de la seguridad en un mundo sin armas nucleares".

Sin embargo, el presidente de EEUU "no revisará la decisión sobre el uso de la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial. En cambio, ofrecerá una visión hacia el futuro centrada en nuestro futuro compartido", tal y como ha escrito hoy el vice asesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una publicación en Medium. "Con la visita, el presidente pondrá el foco en el tremendo y devastador coste humano de la guerra", ha señalado Rhodes en la publicación.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó el mes pasado Hiroshima para recordar a las víctimas de la bomba atómica, que dejó 140.000 fallecidos. Esto supuso el primer homenaje de un alto cargo en Washington a los fallecidos y el primer jefe de la diplomacia estadounidense en visitar la ciudad nipona. 

Visto 478 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.